AMARA: un proyecto musical con identidad propia y ritmos contemporáneos

AMARA es un encuentro mágico de 3 seres conectados a través del amor y la música. Con ritmos latinos y poesía del alma, se comparte un mensaje de unión y amor. En este proyecto musical participan dos exalumnos de la USFQ, Juan Diego Illescas del College of Music CoM y María José Gándara del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.

El proyecto nace a inicios de 2021 durante una gira que tuvo Juan Diego Illescas en Tulum, México, junto a la artista CLAIRE a.k.a. Dj KAFKR, con quien colaboró tiempo atrás de manera virtual en el track "sedna" durante la pandemia.  En México, Juan Diego junto a María José Gándara organizaron una jam session en la cual nació el tema EVERLASTING. Este suceso dio el impulso oportuno para dar vida al proyecto musical AMARA.

El videoclip para EVERLASTING fue filmado en formato en vivo, en el hotel Amansala, en la localidad de Tulum y gracias a la acogida del público y su fuerte impacto la agrupación se perfila para publicar su primer álbum através de una reconocida disquera.

Juan Diego Illescas estudió la carrera de Artes Musicales en la USFQ de la cual se graduó en 2012, para luego estudiar una Maestría en Scoring for Film, Tv and Video games en la Universidad de Berklee - Valencia. Ha trabajado en varios proyectos y colaboraciones con  artistas locales e internacionales como Nicola Cruz y Huaira de Ecuador, además del lanzamiento de un álbum con el productor japonés Dj Ground.

Escucha en Spotify el trabajo musical de Juan Diego Illescas en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/playlist/426VFbyHng1yZ8qkf8BeIh?si=UEUCbyS6REOJg1bftJNvaA&utm_source=copy-link