8M: por un presente y futuro igualitario para el mundo

En este día, al igual que en todos los demás, el mundo entero alza la voz para promover y propiciar una sociedad completamente igualitaria en la que niñas, adolescentes y mujeres participen activamente en la toma de decisiones e iniciativas en todas las esferas de nuestra sociedad.

Créditos: UN Women / Yihui Yuan

La educación y la academia son espacios primordiales para la construcción de un mundo inclusivo y con oportunidades para todos, y como Universidad San Francisco de Quito, desde hace 32 años uno de nuestros objetivos principales es el de visibilizar los esfuerzos que día a día realiza nuestra comunidad, especialmente estudiantes y profesoras, para crear un futuro más igualitario y recuperarnos de la pandemia.

En este año, hemos buscado amplificar el tema propuesto por ONU Mujeres desde la perspectiva de la comunidad USFQ: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo Covid-19”. Con este propósito, compartimos una serie de testimonios de algunas de nuestras integrantes de la iniciativa WISE USFQ (Women in Science & Engineering, por sus siglas en inglés) quienes relatan su lucha diaria para influenciar desde sus lugares por un mundo más igualitario en época de pandemia.

“El cambio no se trata solamente de grandes titulares, victorias legales y acuerdos internacionales: la manera en que caminamos, pensamos y actuamos todos los días puede generar un efecto dominó que beneficie a todas las personas”.
ONU Mujeres, 2021.

Además, para conmemorar este importante día a nivel mundial, leer un interesante artículo publicado por el sitio web de UN Women y titulado "Doce pequeñas acciones de gran impacto para la Generación Igualdad".

Así mismo, si deseas conocer más acerca de la iniciativa WISE USFQ visita su sitio web donde encontrarás toda la información sobre sus actividades y también la beca WISE: https://www.usfq.edu.ec/es/beca/beca-wise-2021