Un modelo educativo que se posiciona como líder en Ecuador y Latinoamérica


Este es el 4to año consecutivo que la reconocida organización mundial en el análisis de educación superior Quacquarelli Symonds QS publicó el listado de las mejores universidades de América Latina para el 2021. En el listado, la USFQ se posiciona como la mejor universidad ecuatoriana de la región, destacándose por su reputación académica y la red de investigación internacional. 

Cada año, QS publica en distintos periodos sus rankings mundiales. La USFQ participa en 2 de las 7 categorías; World University Rankings y Latin America Rankings. En junio fue publicado el World University Ranking 2021, en el cual la USFQ es la universidad ecuatoriana mejor posicionada (751-800), y en noviembre se conoció el ranking latinoamericano de instituciones superiores, posicionando a la USFQ en el puesto 65 liderando los centros de educación superior ecuatorianos.

¿Cuáles son los parámetros que analiza QS en el ranking de Latinoamérica?
    •    Reputación académica.
    •    Reputación del empleador.
    •    Impacto de publicaciones académicas (citaciones por publicación).
    •    Publicaciones académicas por profesor.
    •    Profesores con PhD.
    •    Estudiantes activos.
    •    Red de investigación internacional.
    •    Impacto en la web.
Fuente: QS Latin American University Rankings 2021.

Ver QS Latin America University Rankings: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2021 

La USFQ recibe cada año un promedio de mil estudiantes extranjeros, ha firmado más de 250 convenios con universidades internacionales para programas de intercambio en pregrado y posgrado. A través de la Oficina de Programas Internacionales se diseña y gestiona distintos tipos de programas académicos en el campus de Cumbayá y sus extensiones en Galápagos y Tiputini. Además, de un amplio trabajo colaborativo entre docentes de la USFQ y universidades del top mundial en publicaciones científicas e investigaciones colaborativas de gran impacto.

La USFQ es la única universidad en el mundo que posee una extensión en las Islas Galápagos mediante el "Galápagos Science Center" y en la Amazonía con la "Estación de Biodiversidad Tiputini", donde científicos de todo el mundo realizan investigaciones y desarrollan proyectos aportando al conocimiento científico, conservación ambiental y entendimiento del entorno, siendo la única universidad privada basada en la filosofía de las Artes Liberales, apoyada por un equipo de profesores-investigadores y staff altamente calificado que trabajan por y para la comunidad de estudiantes.

The QS World University Rankings: Latin America 2021 have just landed! 🦁 Find out how we determine the best universities...

Publicado por QS World University Rankings en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes