Delegación de la USFQ fue premiada como Distinguished Delegation en el NMUN Washington D.C.

Desde hace varios años la USFQ lleva adelante el proyecto de Modelo de Naciones Unidas a través del cual estudiantes de distintas carreras han participado satisfactoriamente en varios encuentros internacionales y han obtenido diversos reconocimientos por sus intervenciones.

Este año, por primera vez, la USFQ participó en The 2020 National Model United Nations Washington D.C. Conference, el mismo que es una conferencia satélite del modelo más grande del mundo, el NMUN New York. Para esta conferencia, 12 estudiantes de diferentes carreras de la USFQ se prepararon durante el último semestre para representar a la República de Indonesia.

El evento internacional inició el viernes 6 de noviembre de manera virtual a través de la plataforma Gatherly. "Como en todas las actividades académicas, la experiencia virtual es distinta pero un desafío que asumimos con carácter y determinación", mencionó Felipe Ante quien dirige éste proyecto en la USFQ.

El modelo tuvo una duración de 3 días de trabajo desarrollando resoluciones, discursos y negociaciones. Finalmente, la delegación de la USFQ fue premiada como Distinguished Delegation. Adicionalmente, en 2 de los 6 comités en los que participó el equipo, se obtuvo el premio como Outstanding Position Papers.

Cabe destacar que además de representar a la USFQ y a Ecuador,  la USFQ fue la única universidad de Latinoamérica en participar. Sin duda alguna, un logro importante dadas las circunstancias y los desafíos actuales.

Ahora, el proyecto de Modelo de Naciones Unidas inicia su preparación de cara al NMUN New York, donde los estudiantes de la actual delegación serán una fuerte base para el reto que espera.

Integrantes NMUN Washington D.C.

• Alejandro Better (Head Delegate)
  • María Emilia Menoscal (Tutora)
  • María Fernanda Silva (Tutora)
  • Beatriz Zamora (Tutora)