Campaña universitaria busca concientizar sobre la ansiedad

Campaña universitaria busca concientizar sobre la ansiedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 13 personas sufre de trastorno de ansiedad en el mundo. Al ritmo de la ansiedad es una iniciativa de los estudiantes de comunicación publicitaria de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que tiene como objetivo crear conciencia acerca de qué es la ansiedad y cómo se manifiesta en las personas que padecen de esta condición. 

El lanzamiento de la campaña fue a través de redes sociales de la USFQ, la Clínica de Salud Mental de la USFQ y los Sistemas Médicos (SIME), y estará vigente de hasta el 2 de diciembre del 2020. 

Como parte de las actividades previstas, el sábado 21 de noviembre a las 10h00, mediante la plataforma “ZOOM” se contará con la proyección de “Angst”, un documental sobre la ansiedad para que la comunidad conozca cómo se manifiesta la ansiedad, cuáles son sus efectos y qué podemos hacer para enfrentarla. El documental ha sido dirigido por Matt Skerritt y producido por Scilla Andreen y Karin Gornick; tiene una duración de 56 minutos y un costo de 10,00 usd. 

Al término del documental los asistentes podrán mantener un diálogo con un panel de profesionales de la salud mental nacionales e internacionales, entre ellos Denise Egan Stack, Valeria Troya López y Mariel Paz Y Miño, expertos afiliados al prestigioso Hospital Mclean.

Sobre la campaña
La pandemia actual ha afectado emocional y psicológicamente a las personas a nivel mundial. Muchas de estas personas han presentado sintomatología ansiosa y, en algunos casos, trastornos de ansiedad. Según la OMS, existen más de 260 millones de casos de trastorno de ansiedad en el mundo. El propósito de esta campaña es comunicar a la comunidad los efectos adaptativos de la ansiedad, pero también mostrar cómo la misma puede tornarse desadaptativa y discapacitar a las personas en distintas áreas de su vida. 

Al ritmo de la ansiedad, es una campaña que tiene como objetivo hacer saber a las personas que la ansiedad es un estado emocional que todos los seres humanos sienten a lo largo de su vida en momentos específicos. Es un mecanismo de defensa y alerta que se activa en el cuerpo cuando la mente percibe una amenaza. Este tipo de ansiedad es totalmente normal y debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo pues se trata de una ansiedad adaptativa. Sin embargo, es importante marcar la diferencia entre ansiedad y trastorno de ansiedad. Es vital que las personas sepan que, cuando la ansiedad se vuelve tan fuerte que se convierte en un impedimento para realizar cualquier actividad cotidiana, es necesario acudir a un especialista. La campaña incentivará a todas las personas a escuchar su cuerpo y sus reacciones. 

¡Únete a esta campaña y muévete al ritmo de la ansiedad!
Para conocer más sobre esta campaña visita: Instagram: @usfq, Facebook: Universidad San Francisco de Quito.

Queremos que seas parte de esta campaña. La ansiedad es algo COMÚN Y REAL con lo que vivimos día a día. Creemos...

Publicado por Universidad San Francisco de Quito en Domingo, 15 de noviembre de 2020

Más información sobre la campaña: Milena Oliva - 0985851550 - mileoliva99@gmail.com
Más información sobre el tema de ansiedad/trastornos y compra de accesos al documental: Mariel Paz y Miño 0984772947 - mpazyminom@usfq.edu.ec - Docente USFQ - Directora de la Clínica de Salud Mental
Coordinación periodística: Sara Flores - 0995614390, 2971936 - sflores@usfq.edu.ec, Alexandra Polanco - 099931176 - apolanco@usfq.edu.ec

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories