Se viene la décima edición del evento periodístico más grande del Ecuador: #PerDebate20

El tema central de esta nueva edición es "Periodismo en tiempos de pandemia" abordando temáticas desde la transformación, reinvención, resiliencia y adaptación para la sostenibilidad de la labor periodística en el futuro.

El área de Periodismo del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ junto a la Universidad UTE y la Federación Nacional de Periodistas llevarán a cabo el X Congreso Internacional Periodismo en Debate 2020, del lunes 9 al sábado 14 de noviembre de 2020. Debido a la emergencia mundial por el coronavirus, el congreso se ejecutará completamente de forma virtual.

Este congreso responde a la necesidad de innovar en el ejercicio periodístico en medio de una situación emergente global.

#PerDebate20 busca ser un espacio de discusión para conocer las experiencias de coberturas durante la pandemia en Ecuador y el resto de América. Además, se expondrán ejemplos sostenibles de emprendimiento mediático que han surgido y enfrentado crisis profundas en los medios de comunicación tradicionales así como su abordaje frente a la desinformación y a la infodemia en los tiempos actuales.

Además #PerDebate20 otorgará de forma gratuita un certificado digital para todos los participantes que se registren en las conferencias y talleres programados para el evento.

La investigación y el análisis académicos profundos es uno de los objetivos principales del evento, dentro de los cuales se buscarán reflexiones en torno a uno o varios de los siguientes temas:

• Las estrategias, técnicas, formatos narrativos y contenidos de los medios de comunicación para mejorar la cobertura de temas emergentes.
  • La aparición de nuevos perfiles de reporteros, investigadores y editores para el periodismo como enfoque de interés público relacionado con salud, desinformación, políticas públicas, elecciones y ciencia.
  • Nuevos formatos para contar historias con enfoque de soluciones atractivas y sensibles para las audiencias cada vez más digitales en tiempos de pandemia.
  • Los riesgos, el trabajo y la defensa de periodistas y activistas en la cobertura de los campos mencionados.
  • ¿Cómo formar a estudiantes para evitar el fetichismo en el periodismo científico de salud?
  • Casos de excelencia en el ejercicio del periodismo, con el uso de nuevas tecnologías.
  • Periodismo colaborativo y transfronterizo en la cobertura de temas emergentes.
  • Técnicas y herramientas para el periodismo en la era digital desde el confinamiento.
  • La evolución del periodismo frente a las nuevas tecnologías.

¿Deseas ser parte de este importante evento?

Inscripciones aquí: https://www.usfq.edu.ec/es/evento/2020-11-09/x-congreso-internacional-periodismo-en-debate-2020