Hay puntos que no debemos dejar de tocar

La USFQ se une a la campaña #PrevenirEsLaClave, una iniciativa de la revista Nueva Mujer de Diario Metro por el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama creando conciencia y prevención. La mejor lucha es la detección temprana. Porque hay puntos que no debemos dejar de tocar.

En la Región de las Américas, se estima que más de 462 mil mujeres son diagnosticadas cada año y aproximadamente 100 mil mueren por Cáncer de Mama. El autocuidado, el empoderamiento y el acceso a información es la clave para salvar vidas.

Descarga el ícono y compártelo en tus redes sociales en el siguiente link: https://especialesmetro.com/prevencion-del-cancer-de-mama/#conoce-mas
Cada octubre, a escala mundial, se celebra el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo vital de promover, fortalecer y ampliar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

La Organización Mundial de la Salud alerta que “el cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. (…) Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”.

Es así que, cuando se detecta tempranamente, se puede establecer un diagnóstico adecuado y disponer de tratamiento, permitiendo que las posibilidades de curación sean elevadas. Por el contrario, cuando se detecta tardíamente las posibilidades para ofrecer un tratamiento curativo se reducen drásticamente.

Sabemos que prevenir es la clave, por ello te invitamos a leer y compartir con toda tu comunidad 4 artículos impulsados por la campaña de Nueva Mujer que no debes pasar por alto:

Forma parte de esta campaña y apoyemos la sensibilización del Cáncer de Mama.

Visita la página web de la campaña para encontrar información y videos sobre cuidados, alimentación y salud mental entorno al Cáncer de Mama: https://especialesmetro.com/prevencion-del-cancer-de-mama/#conoce-mas

¡Hay puntos que no debemos dejar de tocar! Infórmate sobre cómo prevenir, combatir y sobrellevar el cáncer de...

Publicado por Universidad San Francisco de Quito en Jueves, 22 de octubre de 2020