¿Educación es Libertad? ¿O Libertad Educación?

Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito, nos invita a hacer una reflexión sobre los modelos educativos actuales y los asocia con la libertad de los estudiantes como esencia del espíritu creativo e innovador que caracteriza a los grandes centros de educación, ya sea elemental o superior.

Una de las charlas TEDx USFQ que mejor narra la importancia de la educación privada y libre de regulaciones que impongan intereses de los gobiernos de turno y políticas irresponsables, es la presentada por Santiago Gangotena en uno de los últimos eventos que convocaron personalidades reconocidas en diferentes campos.

Te invitamos a ver esta charla y a repensar las nociones acerca de educación y libertad en nuestro país y región.