#CasaLABs, una iniciativa que rediseña los laboratorios para instalarlos en los hogares

Estudiantes del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales armaron e instalaron laboratorios en casa con el apoyo de sus profesores. Esta iniciativa ayudó a impartir la clase de Laboratorio de Fisiología, mientras que el campus USFQ se mantiene cerrado debido a la pandemia.

Nuestros profesores Pieter van ‘t Hof y Elisa Bonaccorso rediseñaron los laboratorios para poder crear los #CasaLABs. Para ello, prepararon kits de laboratorio, los cuales entregaron personalmente a cada uno de los estudiantes en sus hogares en distintos sectores de Quito. También coordinaron el envío de los kits a Riobamba, Guayaquil y a las Islas Galápagos.

De esta manera, los estudiantes pudieron instalar mini-invernaderos para realizar experimentos con plantas, controlando la temperatura, la humedad y otros factores ambientales.

En las sesiones virtuales del laboratorio, se estudian diferentes procesos como la fotosíntesis, la alelopatía, y relaciones planta-microorganismo, con todas las medidas de seguridad y sin la necesidad de que los estudiantes tengan que salir de sus casas.

Este es un esfuerzo de los profesores, con el apoyo de las autoridades de la USFQ, con la finalidad de asegurar que los alumnos en este periodo de estudios no tengan retrasos y puedan continuar con su formación académica desde la seguridad de sus casas.