Profesores y graduados del Colegio de Jurisprudencia destacan en el ranking de la edición 2021 de Chambers and Partners

Por Farith Simon - Decano del Colegio de Jurisprudencia USFQ

El principio de nuestra educación es que la formación sea para que nuestros estudiantes y graduados puedan escoger sus opciones profesionales y académicas con la mayor libertad y amplitud, abrir oportunidades. En este sentido, creemos que al ampliar y diversificar nuestra oferta educativa no solo permitimos que los estudiantes encuentren en nosotros el camino para alcanzar sus objetivos profesionales, pero además les brindamos las herramientas necesarias para encontrar su vocación.

Desde hace varios años, nuestros alumnos continúan su vida académica en las mejores universidades del mundo, esto nos genera orgullo y felicidad más no es una sorpresa, tan solo es el reflejo de la educación recibida en años previos y su esfuerzo.

En cuanto a trayectoria profesional, los abogados graduados por la USFQ han logrado ser parte de los más prestigiosos estudios jurídicos, empresas y organizaciones en Ecuador y en el extranjero. Por eso y más, nos enorgullece saber que varios de nuestros alumnus y profesores del Colegio de Jurisprudencia han sido incluidos en el ranking de la edición 2021 de Chambers and Partners – Latinoamérica.

Durante los últimos 30 años, Chambers and Partners se ha dedicado a investigar y clasificar a los mejores abogados del mundo. La compañía opera en 200 jurisdicciones y ofrece una visión general y una clasificación sobre los principales abogados del mundo.

En el último ranking lanzado por Chambers and Partners es notable que en, prácticamente, todas las categorías la presencia de abogados y profesores de la USFQ. Las categorías son las siguientes:

- Banking & Finance

- Competition & Antitrust

- Corporate/Commercial

- Dispute Resolution

- Energy & Natural Resources

- Intellectual Property

- Labour & Employment

- Real Estate

- Tax

Nos sentimos orgullos de contar con una planta de profesores de primer nivel, pero más de que nuestros graduados sean exitosos en todas las áreas del trabajo jurídico.

En el siguiente link podrán encontrar más información al respecto: https://chambers.com/guide/latin-america?publicationTypeId=9

Conoce más sobre la carrera de Derecho visitando su sitio web: https://www.usfq.edu.ec/es/carrera/colegio-de-jurisprudencia/derecho