Produbanco y la USFQ firman alianza para profundizar el conocimiento a través de la economía del comportamiento

• Esta alianza busca estrechar la relación entre la Academia y la Banca con el objetivo de obtener conocimiento para generar soluciones financieras enfocadas en las necesidades de las personas.
  • La investigación será realizada por los Académicos de la Universidad en colaboración con el equipo de Transformación Digital de Produbanco.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, firmó una alianza estratégica con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), a través de la cual ambas instituciones colaborarán para realizar estudios sobre la Economía del Comportamiento. El objetivo de este acuerdo de cooperación institucional es investigar sobre el comportamiento y necesidades de las personas que permitan al Banco desarrollar soluciones financieras enfocados en los diferentes segmentos de negocio a los que atiende y al mismo tiempo generar oportunidades de investigación para la Academia.

Los estudios a realizar mediante esta alianza contarán con la participación del Laboratorio de Economía Experimental y Comportamental de la USFQ y del equipo de Transformación Digital de Produbanco y estarán enfocados en el análisis de los patrones de comportamiento de los usuarios, modelo que permite conocer las motivaciones y factores de decisión de las personas.

“Tenemos la plena confianza de que tanto los productos desarrollados por Produbanco como los productos académicos desarrollados por la Universidad San Francisco de Quito sobre la base de este convenio, contribuirán a mejorar el bienestar de los ecuatorianos y al desarrollo del país”, señaló Carlos Montúfar, Rector de la USFQ.

“Produbanco como parte de su estrategia centrada en el cliente, busca permanentemente conocer las necesidades de sus clientes, No se puede hablar de innovación sin comprenderlas, es por ello que impulsamos esta alianza y estamos seguros que los resultados de la investigación serán el insumo necesario para la generación de nuevos productos y servicios bancarios, mencionó Martha Cecilia Paredes, Vicepresidente Ejecutiva de Produbanco.

De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso por brindar experiencias memorables a sus clientes a través de la innovación.

Sobre Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 41 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019.2020), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador  por décima primera ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017 y 2019), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker;  Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings

Sobre la Universidad San Francisco de Quito

La organización líder mundial en el análisis de educación superior Quacquarelli Symonds QS reconoce a la USFQ como la mejor universidad ecuatoriana de la región. La internacionalización es uno de los parámetros que ha destacado en el liderazgo de la USFQ. Mantiene más de 250 convenios con universidades internacionales para programas de intercambio en pregrado y posgrado y un trabajo colaborativo entre docentes de la USFQ y universidades del top mundial en publicaciones científicas e investigaciones colaborativas de gran impacto. La USFQ es la única universidad en el mundo que posee una extensión en las Islas Galápagos mediante el "Galápagos Science Center" y en la Amazonía con la "Estación de Biodiversidad Tiputini", donde científicos de todo el mundo realizan investigaciones y desarrollan proyectos aportando al conocimiento científico, conservación ambiental y entendimiento del entorno. En tan solo 32 años de existencia, la USFQ se ha convertido en la institución líder de educación superior del Ecuador en términos de innovación, ciencia, emprendimiento e internacionalización. Es la única universidad privada basada en la filosofía de las Artes Liberales, apoyada por un equipo de profesores-investigadores y staff altamente calificado que trabajan por y para la comunidad de estudiantes.

Para mayor información contáctese con:
Gabinete de Prensa de Produbanco
Taktikee Consultores de Comunicación