Equipo de la USFQ ganó la XIII Competencia Internacional de Arbitraje

En el año 2008, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Bogotá, con el ánimo del estudio y desarrollo del arbitraje en Latinoamérica crearon la Competencia Internacional de Arbitraje.

Este año, en su XIII Edición, Ecuador sería por primera vez sede de la Competencia y la USFQ su anfitrión. Con ansias se esperó recibir a los 58 equipos inscritos de todo el mundo. Sin embargo, por la situación actual que atraviesa la Humanidad esto no fue posible; de todas maneras, este año la USFQ no dejó de hacer historia.

Hace diez años, el primer equipo de la USFQ participó en la III Edición de la Competencia. Desde entonces, se ha dejado huella y desde hace nueve años, la USFQ ha pasado en todas las ocasiones a rondas eliminatorias, dos ocasiones de ellas se ha llegado a participar en semifinales.

El lunes 21 de septiembre, por primera vez, el equipo de la USFQ avanzó a la Final, donde se enfrentó con el equipo de la Universidad de Buenos Aires. Producto del esfuerzo y la dedicación de los entrenadores y de todos los miembros del equipo, es un orgullo anunciar que la USFQ ganó el primer lugar de la Competencia luego de enfrentarse con equipos de distintos países.

El camino recorrido por todas las generaciones de estudiantes que han participado en la Competencia demuestra que no se trata de rapidez, sino de constancia y persistencia, siempre demostrando la solidez de la formación que reciben nuestros estudiantes del Colegio de Jurisprudencia.

Los entrenadores del equipo son Oswaldo Santos, Javier Jaramillo, María Bernarda Carpio y Macarena Bahamonde; los estudiantes son: Ana Paula Flores, Bernarda Haro, Sebastián Correa, Camila Boriz, Daniel Condor, Elías David Orozco, Emilia Torres, Felipe Guzmán, Gabriela Del Salto, Iván Izquierdo, Jorge Chicaiza, Marcela Cervantes, María Emilia Flores, María Victoria Yépez, Maricruz Moncayo, Mariela Camacho, Mateo Jimenez, Vika Lara; y los oradores que participaron en final son: Camila Boriz e Iván Izquierdo.

Adicionalmente, la USFQ ganó la sexta mención al mejor memorial tanto de demanda, como contestación.

Nos llena de orgullo compartir esta increíble noticia con todos ustedes. El día de hoy, equipo de la USFQ ganó la XIII...

Publicado por USFQ Colegio de Jurisprudencia en Lunes, 21 de septiembre de 2020