Propuestas Ciudadanas para Erradicar el Abandono de Animales de Familia

El proyecto “ Propuestas Ciudadanas para Erradicar el Abandono de Animales de Familia ”, liderado por el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco (COCIBA - USFQ), nació como una respuesta a la preocupante situación que vive la provincia de Pichincha y que se ha agravado durante la pandemia a causa del COVID-19. El abandono de animales de compañía es un problema ético, social y ambiental de grandes proporciones y que parte del comportamiento irresponsable de las personas. La solución a este problema debe ser abordada desde varias líneas de acción complementarias entre las que están la educación, la investigación científica, la comunicación y la gestión de políticas públicas, según afirma la Coordinadora del Proyecto y Decana del COCIBA, Stella de la Torre.

Desde eI año 2018, este proyecto ha realizado censos de perros abandonados en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), para identificar las zonas con mayor número de animales abandonados y evaluar la influencia de factores ambientales y sociales en la tasa de abandono, como el nivel de educación.

En este contexto PET FRIENDLY VIRTUAL, nace como una iniciativa de educación y sensibilización liderada por estudiantes de la USFQ para concientizar y educar a la comunidad sobre  la tenencia responsable de animales. A través de una interesante agenda de webinars gratuitos que inician el 19 de agosto a las 19h00 por Facebook Live USFQCOCIBA y el Reto AAA+ (Ayuda, Adopta, Apadrina) se busca incentivar a cada persona a realizar una acción que contribuya al bienestar de los animales abandonados. A este proyecto se han sumado fundaciones que trabajan incansablemente por el rescate y bienestar animal y que aportan con una galería virtual para quienes estén interesados en adoptar o apadrinar a perros y gatos.

Invitamos a toda la comunidad a conocer más sobre la campaña y calendario de charlas gratuitas visitando petfriendly.usfq.edu.ec   (AP)

Meses de la Campaña: Campaña Petfriendly Virtual agosto-octubre 2020

Fecha 1er Webinar gratuito: 19 de agosto – 19h00 / Transmisión por Facebook Live USFQCOCIBA

Tema:Aportes de la academia al problema de los animales abandonados