Times Higher Education posiciona a la USFQ como la mejor universidad del Ecuador

Times Higher Education anunció los resultados de las mejores universidades latinoamericanas para 2020. La Universidad San Francisco de Quito es la única universidad ecuatoriana en posicionarse dentro de los mejores 60 centros de estudios superiores de toda la región y la mejor puntuada en términos de investigación, citaciones y enseñanza.

La metodología de Times Higher Education para elaborar el Ranking Latinoamericano de Universidades 2020 toma en cuenta 5 criterios de evaluación: citaciones, ingresos de la industria, perspectiva internacional, investigación y enseñanza.

En el último ranking correspondiente al 2019 la USFQ se ubicó en el puesto 61-70. Es gracias a la capacidad investigativa de docentes y alumnos, un amplio programa de intercambios académicos internacionales y una labor fundamentada en la filosofía educativa de las Artes Liberales que la USFQ escala posiciones en este 2020 ubicándose en el puesto 56.

Un ranking no es importante por sí solo, también es fundamental conocer cómo está elaborado y lo que representa. Para ello, la USFQ posee el índice mejor puntuado entre las universidades ecuatorianas en; investigación, enseñanza y citaciones. Otro de los criterios importantes es el relacionado a la “perspectiva internacional”, el cual analiza la capacidad de una universidad para atraer estudiantes universitarios, postgraduados y profesores de todo el planeta para realizar colaboraciones, investigaciones, intercambios, alianzas, entre otros.

Latin America University Rankings 2020 - THE
  • USFQ: Ubicación #56
  • Citations: 76.9
  • Industry Income: 37.3
  • International Outlook: 94.6
  • Research: 42.5
  • Teaching: 36.1
  • Overall Score: 51.2
*Cada parámetro se califica sobre cien puntos.

En 2018 Times Higher Education también seleccionó a la USFQ entre las 10 universidades más hermosas de América Latina, destacándola como referente en términos de paisaje arquitectónico en América Latina, además de ser la única universidad en el mundo en contar con extensiones en las Islas Galápagos en asociación con la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y la Estación de Biodiversidad Tiputini en la Amazonía.

Hasta 2020, la USFQ recibía cada año un promedio de mil estudiantes internacionales, ha firmado más de 250 convenios con universidades extranjeras para programas de intercambio en pregrado y posgrado. A través de la Oficina de Programas Internacionales se diseñan y gestiona distintos tipos de programas académicos en el campus de Cumbayá y sus extensiones en Galápagos y Tiputini. Además, de un amplio trabajo colaborativo entre docentes de la USFQ y universidades del top mundial en publicaciones científicas e investigaciones colaborativas de gran impacto.

Proyectos sin precedentes como el Programa de Diversidad Étnica que permite estudiar a más de 600 estudiantes de distintos lugares del país, culminando sus estudios y transformando la calidad de vida en cada una de sus comunidades o el Hospital de Fauna Silvestre Tueri USFQ son un modelo de innnovación social en el país, a través de un entorno académico inclusivo.

A través de la Oficina de Innovación y Sustentabilidad la USFQ está comprometida con el desarrollo sostenible, una educación de calidad y vinculación con la comunidad, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En el último año ha sostenido y generado más de 30 proyectos de impacto como el Programa de Salud Integral, Ciencia al Rescate, Biblioteca Infantil Lupini, Mujeres en Ciencia e Ingeniería WISE USFQ, Programa UNIDiversidad.

Para información sobre admisiones, asistencia financiera o becas, no dudes en contactarte con:
Departamento de Admisiones

02 2971821 / 02 2971822