Inicia el Programa WISE Women in STEM Entrepreneuship Latin America - Ecuador

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) está comprometida con la mejora continua y la excelencia académica para formar líderes preparados para enfrentar los retos y oportunidades de un mundo cambiante y dinámico. Es así que la Oficina de Innovación y Sostenibilidad de la USFQ (OIS-USFQ) junto con  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el IAE Business School de la Universidad Austral se encuentran ejecutando el programa WISE Women in STEM Entrepreneuship Latin America - Ecuador.

El Programa consta de tres ciclos que serán realizados de manera virtual. Durante cada ciclo, los participantes tendrán sesiones donde se impartirán herramientas necesarias para emprender. Algunas de las sesiones contarán con la participación de invitadas especiales como reconocidas científicas y emprendedoras ecuatorianas. La duración de cada ciclo es de 8-9 semanas.

El 16 de julio inició el primer ciclo del Programa que cuenta con 120 participantes de todo el Ecuador. La ceremonia de inauguración contó con la intervención de Ximena Córdova – Vicerectora de la USFQ, Valeria Ochoa-Herrera y Alexandra Velasco - Directoras de la OIS-USFQ y del Programa WISE Latin America – Ecuador, Silvia Torres Carbonell y Maria Devoto representantes del programa WISE Latin America, Diego Quiroga - Decano de Investigación de la USFQ y los aliados estratégicos para el Programa en Ecuador.

Ximena Córdova, Vicerectora de la USFQ dio la bienvenida a todos los participantes y mencionó la importancia de las mujeres liderando países, especialmente haciendo un análisis a la coyuntura actual. La Vicerectora invitó a las participantes a aprovechar al máximo esta oportunidad y que sepan que con las herramientas compartidas en clases van a poder llegar muy lejos.

Verónica Juna, jefe del programa de emprendimiento de la Fundación CrisFe, uno de los aliados estratégicos del programa manifestó que este tipo de proyectos ayuda a crear realidades que contribuyan a mejorar nuestro entorno. Adicionalmente, invitó a los participantes a dejar sus miedos y que vivir sus sueños. Por otra parte, Silvia Torres Carbonell, Directora Centro de Entrepreneurship IAE Business School y Directora General Programa WISE Latin America, compartió el siguiente mensaje:

El programa tiene dos componentes principales: ciencia y tecnología, que van a ser las competencias del futuro; y mujeres, que integralmente con los hombres van a agregar valor a través de la creación de emprendimientos que hoy como nunca van a ser necesarios para reconstruir el tejido social.”

La USFQ extiende una invitación a ciudadanos de todos los rincones del país para que aprovechen esta oportunidad y puedan contribuir al desarrollo del país. Las aplicaciones para el segundo ciclo del programa que empieza en septiembre se encuentran abierta.

Para más información sobre el programa pueden visitar: http://wise2.usfq.edu.ec o contactar a Gabriel Bermeo gbermeo@usfq.edu.ec.

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 0995614390, 2971936 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec.