Entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida

La organización líder en análisis académico a escala mundial QS World University Rankings publicó recientemente el QS Top 50 Under 50 en el cual clasifica a las mejores universidades del mundo con menos de 50 años, y desde 2015, ha triplicado su rango para incluir los Next 100 Under 50.

La Universidad San Francisco de Quito también aparece en este listado, y con apenas 32 años de existencia se ha convertido en el centro de estudios superiores mejor rankeado del Ecuador, no sólo por QS World University Rankings sino también por Times Higer Education, otra de las organizaciones con mayor prestigio y relevancia en materia de análisis de educación superior.

"A diferencia de otras clasificaciones universitarias, los 50 principales menores de 50 años y los siguientes 100 menores de 50 años experimentan una gran cantidad de cambios cada año, ya que las universidades abandonan la lista después de pasar el marcador de 50 años", menciona el portal web QS en su publicación en junio de 2020.

En el ranking QS 2021 (Quacquarelli Symonds) de las mejores universidades del mundo, la USFQ es la primera universidad ecuatoriana en aparecer ubicándose en el puesto 751-800. Por su parte, en QS Latin America Rankings 2021 la USFQ se ubica en el puesto 55, donde también lidera la educación superior nacional.

QS destaca a la USFQ como la única universidad en el mundo en tener extensiones en las Islas Galápagos donde mantiene proyectos e investigaciones en asociación con la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Y la segunda extensión en la Amazonía con la Estación de Biodiversidad Tiputini.

A través de la Oficina de Innovación y Sustentabilidad la USFQ está comprometida con el desarrollo sostenible, una educación de calidad y vinculación con la comunidad, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En el último año ha sostenido y generado más de 30 proyectos de impacto como el Programa de Salud Integral, Ciencia al Rescate, Biblioteca Infantil Lupini, Mujeres en Ciencia e Ingeniería WISE USFQ, Programa UNIDiversidad.

Coordinación de Prensa:
Sara Flores, 09 95614390, sflores@usfq.edu.ec; Alexandra Polanco, apolanco@usfq.edu.ec

Para información sobre admisiones, asistencia financiera o becas, no dudes en contactarte con:
Departamento de Admisiones

02 2971821 / 02 2971822