USFQ se ubica nuevamente como líder de la educación superior ecuatoriana

La Universidad San Francisco de Quito mantiene su liderazgo como la mejor universidad del Ecuador dentro del reconocido ranking mundial QS World University Rankings 2021. Este listado evalúa y presenta a las mejores 1000 universidades de los cinco continentes en base a distintos indicadores como reputación académica, personal docente con doctorado, impacto web, internacionalización, el trabajo por facultad, entre otros.



En el ranking QS 2021 (Quacquarelli Symonds), la organización líder en el análisis de la educación superior a esacala internacional, la USFQ es la primera universidad ecuatoriana en aparecer ubicándose en el puesto 751-800. La USFQ participa en 2 de las 7 categorías de rankings; World University Rankings y Latin America Rankings. En este último la USFQ se ubica en el puesto 55, donde también lidera la educación superior ecuatoriana.

QS destaca a la USFQ como la única universidad en el mundo en tener extensiones en las Islas Galápagos donde mantiene proyectos e investigaciones en asociación con la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Y la segunda extensión en la Amazonía con la Estación de Biodiversidad Tiputini.

Hasta 2020, la USFQ recibía cada año un promedio de mil estudiantes internacionales, ha firmado más de 250 convenios con universidades extranjeras para programas de intercambio en pregrado y posgrado. A través de la Oficina de Programas Internacionales se diseñan y gestiona distintos tipos de programas académicos en el campus de Cumbayá y sus extensiones en Galápagos y Tiputini. Además, de un amplio trabajo colaborativo entre docentes de la USFQ y universidades del top mundial en publicaciones científicas e investigaciones colaborativas de gran impacto.  

Proyectos sin precedentes como el Programa de Diversidad Étnica que permite estudiar a más de 600 estudiantes de distintos lugares del país, culminando sus estudios y transformando la calidad de vida en cada una de sus comunidades o el Hospital de Fauna Silvestre Tueri USFQ son un modelo de innnovación social en el país, a través de un entorno académico inclusivo.

A través de la Oficina de Innovación y Sustentabilidad la USFQ está comprometida con el desarrollo sostenible, una educación de calidad y vinculación con la comunidad, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En el último año ha sostenido y generado más de 30 proyectos de impacto como el Programa de Salud Integral, Ciencia al Rescate, Biblioteca Infantil Lupini, Mujeres en Ciencia e Ingeniería WISE USFQ, Programa UNIDiversidad.


Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes