El correcto manejo de temas científicos y la habilidad para su difusión: el mayor reto de comunicadores y medios de comunicación en la actualidad

El correcto manejo de temas científicos y la habilidad para su difusión: el mayor reto de comunicadores y medios de comunicación en la actualidad


La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y su Instituto de Educación Continua invitan a comunicadores y periodistas al curso “La vida y los microorganismos: cómo convivir con ellos y cómo nos defendemos, un enfoque desde la ciencia” a desarrollarse desde este próximo 1 de julio. El curso incluirá un taller sobre la generación de proyectos y aplicación de fondos concursables para periodismo científico.

El objetivo de este espacio es otorgar a los participantes conocimientos que les permitan entender y transmitir temas científicos con facilidad, estableciendo diferencias entre ciencia y pseudociencia. Mediante ejercicios prácticos, desarrollarán destrezas para identificar artículos de difusión con base científica, así como el reconocimiento de fuentes científicas confiables relacionadas a cada tema.

Cómo se hace ciencia y su importancia en las ciencias de la vida, el mundo de los microbios y su  relación con los seres humanos, bacterias y virus que causan enfermedades, estrategias que utiliza el cuerpo humano para defenderse, la utilidad de las vacunas, entre otros, serán algunos de los temas que se abordarán en el curso.

El programa contará con la participación de destacados académicos del Instituto de Microbiología de la USFQ como: Verónica Barragán, Gabriel Trueba, Paúl Cárdenas, Patricio Rojas y Eduardo Valencia, todos ellos con una amplia experiencia en investigación y docencia en áreas, como: microbiología, bactereología, epidemiología, medicina genómica, entre otros. Los participantes tendrán la oportunidad de compartir discusiones con los expertos.

Duración: 4 semanas – 20 horas académicas (3 horas de reunión virtual sincrónica y 2 horas de trabajo autónomo por módulo).
Horario: Reunión sincrónica miércoles 19h30 a 21h00 y sábados de 09h30 a 11h00
Modalidad Online: aprendizaje autónomo; encuentros virtuales sincrónicos en tiempo real y actividades en línea asíncronas.


Los fondos recaudados por las inscripciones del curso serán destinados al financiamiento del proyecto USFQ-COVID19, que tiene como objetivo comprender la epidemiología, evolución y patogenia del virus SARS CoV2. Información detallada en:  https://spark.adobe.com/page/vUor8XjPIqXUE/

Más información sobre el curso: https://www.usfq.edu.ec/eventos/vida_y_microorganismos/Paginas/default.aspx
Coordinación Periodística: Sara Flores, sflores@usfq.edu.ec, 0995614390 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec

Para más noticias de actualidad visita: https://noticias.usfq.edu.ec/search/label/coronavirus



FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories