La implementación de una plataforma virtual facilita la contratación laboral de universitarios recién graduados

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) lleva a cabo desde este 12 de mayo de 2020 una nueva edición de la Feria de Contacto Empresarial, actividad creada desde hace más de 27 años con el propósito de vincular a estudiantes  recién graduados o exalumnos de la USFQ al mundo laboral, a la vez que facilita el  proceso de reclutamiento y selección de profesionales requeridos por organizaciones públicas y privadas en Ecuador.

La Feria de Contacto Empresarial convocaba a cientos de estudiantes en sus ediciones presenciales en el campus de la USFQ.
Debido a la crisis sanitaria que actualmente atraviesa el país, la modalidad del encuentro de esta edición de Feria será virtual y estará disponible los días 12 y 13 de mayo. Se estima la visita aproximada de 500 participantes, quienes podrán acceder a una variedad de empresas que requieren de profesionales en diferentes áreas. La plataforma adquirida por la USFQ es utilizada por las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, manteniendo de esta manera una constante actualización tecnológica que permite ofrecer alternativas eficientes en procesos de vinculación laboral de sus estudiantes.

Vale destacar que el porcentaje de empleabilidad de los estudiantes graduados de la Universidad San Francisco de Quito es del 70% durante el primer año después de su graduación.

Para esta primera edición del Contacto Empresarial en formato virtual han comprometido su participación importantes y reconocidas empresas del país, como: Diners Club, Confiteca, Cervecería Nacional, Produbanco, entre otras.

Para más información: Gloria Gangotena, Directora Contacto Empresarial USFQ, ggangotena@usfq.edu.ec.

Coordinación de Prensa: Sara  Flores, sflores@usfq.edu.ec - 0995614390 o Alexandra Polanco, apolanco@usfq.edu.ec - 0999931176.