Juan José Cárdenas y Franklin Velasco, profesores del Business School de la USFQ, junto con Marcelo Cárdenas (alumni USFQ) obtuvieron el premio "Best Paper Award" por su publicación académica titulada: A Look at the Social Entrepreneur: the Effects of Resilience and Power Distance Personality Traits on Consumers´ Perceptions of Corporate Social Sustainability.
Su investigación fue presentada en la conferencia Innovation, Entrepreneurship and Innovation Academy (INEKA) desarrollada en Verona - Italia, en la que también recibieron el premio de "Best Paper Award". Su artículo fue publicado en la revista científica International Entrepreneurship and Management Journal.
Para poner a prueba el marco propuesto, se utilizaron dos niveles de análisis. El nivel 2 incluye datos de una muestra de 63 empresarios y sus autoevaluaciones de personalidad. El nivel 1 contiene datos de 383 clientes que evaluaron los correspondientes emprendimientos comerciales. Debido a la naturaleza jerárquica y a la estructura anidada de los datos, se utilizó la modelización lineal jerárquica para probar las hipótesis. Los resultados de este análisis indican que la demostración por parte de un empresario de los rasgos de personalidad de la resistencia y la distancia de poder influye positivamente en las evaluaciones de los consumidores sobre las prácticas de sostenibilidad del negocio.
Los resultados de este estudio también indican que los empresarios que muestran los rasgos de resistencia y distancia de poder altas crean efectos indirectos positivos en las percepciones de los clientes sobre la naturaleza ética del liderazgo de la empresa, su percepción más fuerte de la marca y sus intenciones más firmes de seguir haciendo negocios con la empresa. Además, se comprobó que estos tres factores estaban positivamente relacionados con las percepciones de los consumidores sobre las prácticas de sostenibilidad de la empresa.
No hay comentarios.: