Informe Empresarial destaca el liderazgo y reputación de la USFQ en el país

La USFQ consta en el ranking de Reputación desde el 2013 y lidera el sector de educación superior.
La revista de emprendimiento, economía y negocios Informe Empresarial difundida por diario El Universo en su edición de marzo 2020 publicó el Top 100 de empresas y líderes con mejor reputación en el Ecuador. Nuevamente, la Universidad San Francisco de Quito y sus dos principales autoridades Santiago Gangotena (Canciller) y Carlos Montúfar (Rector), forman parte de la publicación, en la cual se dedicó una nota especial titulada "Líderes de la educación superior".

La USFQ está ubicada en el puesto 37 de las empresas con mejor reputación y encabeza el ranking sectorial de Educación. Por su parte, Santiago Gangotena, actual Canciller de la USFQ, se encuentra en el top 20 de líderes empresariales con mejor reputación, y Carlos Montúfar, Rector de la USFQ, se ubica en la posición 42.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), firma española creada hace 20 años y presente en 15 países, ha entregado el análisis de reputación de empresas y líderes en el país por casi una década. Junto con Advance Consultora de Ecuador, presentaron éste ranking que además de consultar a los ejecutivos de alta dirección de las empresas, incluyeron a representantes de distintos sectores entre analistas financieros, periodistas, ONGs, sindicatos, catedráticos, entre otros.

En el ranking publicado por Informe Empresarial se detalla que "cada día adquieren más importancia aquellos indicadores que buscan medir lo intangible. La resputación es ese "OK público" de que las empresas y sus líderes están haciendo las cosas bien.

La revsita especializada también contempla una nota especial a la USFQ en su edición 2020 titulada "Líderes de la educación superior", donde expone entrevistas y testimonios de sus dos principales autoridades; Santiago Gangotena (Canciller) y Carlos Montúfar (Rector).