Comunicado Oficial USFQ: COVID-19
Quito, lunes 16 de marzo de 2020.

En vista de la restricción de acceso al campus de la USFQ por el COVID-19, cualquier solicitud o proceso de registro los estudiantes lo pueden realizar por medios electrónicos.

Registro de materias en línea
Si eres estudiante presencial y necesitas registrarte en materias en línea del segundo módulo, llena el siguiente formulario Registro de Materias. Firma, escanea y envía al correo certificados@usfq.edu.ec.

Toma en cuenta las fechas máximas de registro para estudiantes presenciales que consta en el Calendario Académico USFQ.

Registro de materias con tercera matrícula
Para tramitar el registro en una tercera matrícula infórmate en nuestra página web Registro/Servicios Académicos/Estudiantes, envía un correo al Decano de Grado José Julio Cisneros al mail jcisneros@usfq.edu.ec adjuntado toda la documentación con copia a certificados@usfq.edu.ec y espera tu registro.

Retiro de materias
Si necesitas retirarte de materias a través del Counter de Registro debes llenar el formulario de Retiro de Materias firmar, escanear y enviar al correo certificados@usfq.edu.ec.

Solicitud de certificados
Si deseas solicitar certificados ingresa a Registro/Servicios Académicos escoge la opción Estudiantes o Alumni/Certificados Oficiales, revisa el tipo de certificado que requieres entrando en el siguiente link y envía tu solicitud al mail certificados@usfq.edu.ec.

Los pagos por certificados los puedes realizar en el siguiente link Botón de Pagos y adjuntar una pantalla del pago en el email.

Retiro de certificados
Los certificados se entregan en 48 horas laborables, los podemos enviar escaneados por correo electrónico o entregar físicamente en la garita principal de guardianía previa coordinación al correo certificados@usfq.edu.ec con anticipación de 24 horas para la respectiva entrega.

Solicitud de graduación
La solicitud de graduación junto con todos los documentos requeridos envía firmados y escaneados a la dirección de correo graduacion@usfq.edu.ec.

Homologaciones
Para información sobre homologaciones por favor escribir a homologaciones@usfq.edu.ec.

Si tienes otras inquietudes por favor no dudes en escribirnos a registro@usfq.edu.ec.

Quito, jueves 12 de marzo de 2020.

Preocupados por el desarrollo del COVID-19 y con el fin de precautelar el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad; y además, en cumplimiento de lo dispuesto por la SENESCYT y el Consejo de Educación Superior en el marco de la emergencia sanitaria declarada, la USFQ informa lo siguiente:
  1. Se suspenden TODAS las actividades académicas presenciales, tanto en el campus Cumbayá como en el campus Galápagos, desde las 23h59 de hoy 12 de marzo del 2020.
  2. Las clases teóricas se retomarán desde el lunes 16 de marzo de manera virtual en las plataformas D2L y ZOOM en los mismos horarios que las clases presenciales. En cuanto a los laboratorios, salidas de campo y prácticas, se retomarán posteriormente.
  3. Se pospone la rendición de exámenes de admisión, convocatorias, conferencias y todo tipo de evento.
  4. Por protección a su integridad, ningún estudiante podrá ingresar a las instalaciones de la Universidad hasta nuevo aviso.
Enfatizamos la obligatoriedad de estas disposiciones para todos los miembros de la comunidad.  Aclaramos que no hemos tenido ningún caso de COVID-19 en nuestros campus.

Recordamos a todo el personal académico y administrativo que, en caso de tener alguna condición de vulnerabilidad, podrá prestar sus servicios desde sus casas.

Recomendamos mantener la calma, velar por su bienestar y la de sus familias, así como mantenerse informados únicamente por canales oficiales.

Cualquier inquietud por favor contactarse con sus profesores, coordinadores, decanos o supervisores según corresponda.