Una iniciativa que surge desde la inspiración y el emprendimiento de las mujeres

WISE -Women In Science & Engineering- es el programa que promueve la creación de nuevos e innovadores emprendimientos con base tecnológica y científica, liderado por mujeres, y que buscan ser agentes de cambio en la sociedad.

(Izq) Maria Devoto Borrelli: Directora Ejecutiva del programa WISE (Women in STEM Entrepreneurship), Gabriel Bermeo Montalvo: Coordinador del programa WISE-USFQ en Ecuador,
Valeria Ochoa Herrera: Coordinadora Técnica de la Oficina de Innovación y Sostenibilidad / Co-fundadora de WISE-USFQ, Silvia Torres Carbonell: Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y Directora de WISE en Argentina.
En febrero de 2020 la USFQ junto con el Banco Interamericano de Desarrollo BID y el IAE Business School hicieron el lanzamiento del programa WISE Latinoamérica en Ecuador y que también está presente en otros tres países de la región.

Uno de los principales objetivos es el aprendizaje y conocimiento de las habilidades con las que debe contar un emprendedor para crear un modelo de negocios sólido y generar proyectos de base tecnológica de alto impacto.

¿Quién puede participar?
El programa esta dirigido a personas con título en ciencias, artes o ingenierías, estudiantes de carreras afines (haber completado al menos el 3er. año de universidad) o personas que tengan emprendimientos sobre ciencia y tecnología. En el campo del arte se considerará perfiles en carreras de multimedia, animación, así como las ramas del diseño.

Beneficios del programa
  • Acceso a mentoría del proyecto por parte de las principales aceleradoras e incubadoras de negocios del país.
  • Capital semilla a los 3 proyectos ganadores del WISE Latin America – Ecuador. Los proyectos ganadores serán anunciados al finalizar todas las actividades relacionadas al programa académico en Ecuador. Fecha estimada mayo 2021.
  • Acceso al Ecosistema Emprendedor de los programas WISE de los países participantes.
Para aplicar al programa WISE los invitamos a visitar su sitio web en el siguiente enlace: Programa Wise USFQ