Nuevos integrantes de la Asociación de Universidades del Pacífico

La USFQ ahora forma parte de la Asociación de Universidades del Pacífico, conocida por sus siglas en inglés como APRU. Se trata de una red de universidades líderes en investigación que proviene de 17 economías en la región del Pacífico buscando promover la educación y política pública en temas que generen soluciones viables en asuntos de Desarrollo Sostenible.

Entre sus integrantes está la Universidad de California en los Angeles-EEUU (UCLA), University of Oregon-EEUU, University of British Columbia (UBC)-Canadá, Tecnológico de Monterrey-México, Universidad de Chile, Australia National University, National University of Taiwan, Universidad de Indonesia, University of Osaka-Japan, Far Eastern Federal University-Rusia, Chulalongkorn University-Thailandia, The University of Hong Kong-China,y demás miembros.

El 12 de febrero de 2020 el portal web de APRU publicó un artículo en el que daba la bienvenida a un nuevo miembro destacado de la asociación; la Universidad San Francisco de Quito, la primera y única universidad del Ecuador en ser parte de esta organización.

En la publicación destacan; “el centro de investigación de USFQ en las Islas Galápagos ofrece un sitio único para la investigación en ciencias de la vida, mientras que la Estación de Biodiversidad Tiputini está ubicada en los lugares con mayor biodiversidad del planeta, por lo que estoy seguro de que los profesores de las universidades miembros de APRU estarán interesados ​​y encontrarán valor para ir a Ecuador o desarrollar cursos conjuntos", mencionó el Secretario General de la APRU, Dr. Christopher Tremewan.

Por otro lado, Carlos Montúfar, Rector de la USFQ, manifestó el interés de la USFQ en desarrollar nuevas asociaciones de investigación, así como un nuevo plan de estudios que incluya componentes internacionales.

“Es muy prometedor que nos unamos a una red de universidades tan prestigiosa. Nuestro papel es acercar la perspectiva latinoamericana para garantizar la salud de la Cuenca del Pacífico que nos une a todos”, comunicó Alexandra Velasco, Aliada Estratégica en Innovación para la Internacionalización de la USFQ.

Lee el artículo completo de esta gran noticia para la educación superior del Ecuador: New Member Spotlight: Universidad San Francisco de Quito

Conoce el listado completo de integrantes de la Asociación de Universidades del Pacífico: https://apru.org/members/