Estudiantes de la USFQ concursarán a nivel mundial con EcoTea

Se trata de un té que no produce residuos, es un suspiro hecho a base de aquafaba (agua de garbanzos), el cual se disuelve fácilmente en agua fría o caliente y no necesita envolturas como el plástico para ser consumido.

Johan Villalva (Administración de Empresas) y Karla Barragán (Biología) presentaron el proyecto ante los jueces de EMerge en el Pitch Final en Ecuador.
EcoTea participó el pasado miércoles 22 de enero de 2020 en el evento 'Ponle al Futuro Tu Nombre', en el cual se presentan los speakers y proyectos más destacados en el campo del emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Durante este encuentro, los equipos concursantes presentaron sus proyectos ante un jurado especializado para ganar dos cupos y llevar sus ideas a eMerge Americas en Miami, el 30 y 31 de marzo. Además de EcoTea, también participaron dos equipos más de la USFQ; Ayouwoki (plataforma para restaurantes) y Regístrate App (plataforma para control de personal).

Al finalizar el día, los jueces anunciaron a EcoTea como el emprendimiento ganador del pitch final. El equipo de EcoTea esta conformado por 9 estudiantes:
  • Alex Santiago Llano, carrera de Finanzas
  • Felipe Moisés Taikeff, carrera de Finanzas
  • Hermes Andrés Lugmaña, carrera de Marketing
  • Danilo Fernando Serrano, carrera de Ingenieria Química
  • Luisa Ximena Vargas Tapia, carrera de Administración de Empresas
  • Doménica Arroyo Merizalde, carrera de Derecho
  • Daniela Utreras, carrera de Producción para Medios de Comunicación
  • Karla Barragán , carrera de Biología
  • Johan Villalva Solís, carrera de Administración de Empresas
Karla Barragán indicó que su "producto es funcional pero no esta 100% perfecto", rumbo al concurso en Miami trabajarán en el empaque del producto, presentación y durabilidad, por lo que no descartan asesoría de personas expertas en el tema.