Conociendo más de las organizaciones del Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario PASEC

El pasado jueves 16 de enero se organizó la Casa Abierta PASEC, un evento que inició a las 11h00 y finalizó a las 15h00 en el Hall Principal de la USFQ. Esta fue una oportunidad para que nuestra comunidad conozca de primera mano sobre las actividades que los estudiantes realizan con las diferentes organizaciones.

El Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario pretende que los estudiantes combinen la adquisición de conocimientos teóricos con la reflexión durante sus actividades de servicio en la comunidad. La USFQ a través de este programa crea un vínculo entre la teoría y la realidad del Ecuador para que los estudiantes adquieran una experiencia enriquecedora que se replique en su vida personal y profesional.

Para el periodo de clases 2019-20 se han registrado 550 estudiantes en el PASEC, quienes han trabajado y están por trabajar con las distintas organizaciones en ámbitos como la educación, salud, trabajo con adultos mayores, personas con discapacidad, adultos mayores, niños/as, y más.

Durante este evento, los estudiantes que todavía no habían elegido un lugar donde realizar sus horas, aprovecharon esta ocasión para hacerlo. Agradecemos a cada una de las 34 organizaciones que asistieron y a todas las personas que hicieron este evento posible.

Conoce más sobre este programa visitando el sitio web: https://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/pregrado/colegio_general/aprendizaje_servicio/Paginas/default.aspx