Conferencia: Una mirada sobre los Derechos Humanos

Con ocasión del 75º aniversario de la fundación de la Organización de Naciones Unidas ONU, la Asociación del Ecuador para las Naciones Unidas AENU organizará un ciclo de Conferencias Distinguidas durante el año 2020. El objetivo del ciclo es hacer una evaluación del desempeño de la organización internacional.

La primera conferencia se realizará en conjunto con la USFQ. David P. Forsythe, profesor emérito de Ciencia Política de la Universidad de Nebraska-Lincoln (EEUU), será el conferencista invitado quien evaluará el trabajo de la ONU desde el punto de vista de los Derechos Humanos. El evento se dictará en idioma inglés y es abierto al público, se llevará a cabo el lunes 20 de enero de 2020 en el Salón Azul de la USFQ, de 13:00 a 14:20.

El profesor Forsythe es uno de los académicos pioneros y más influyentes en la disciplina de las Relaciones Internacionales en las siguientes áreas de especialización: Naciones Unidas, Derechos Humanos y asuntos humanitarios. Sus numerosas obras sobre las Relaciones Internacionales se han publicado en las mejores editoriales del mundo. Fue el Editor General de la Encyclopedia of Human Rights (Oxford University Press) y ganador de  la Medalla Dartmouth por la mejor publicación de referencia, otorgada por la American Library Association ese año en 2009.