Una App gratuita que promueve los cuidados pediátricos

53 millones de niños en el mundo requieren cuidados paliativos, el 99% de ellos viven en países de bajos y medianos ingresos. La falta de formación de los profesionales de la salud es una de las dificultades para proveer los cuidados adecuados, la aplicación MedPal-CNN busca dar respuesta a estas dificultades.

Desde Ecuador, Michelle Grunauer, decana de la Escuela de Medicina de la USFQ, junto con su equipo se han apoyado en las facilidades de la tecnología para promover los Cuidados Paliativos Pediátricos y motivar a los profesionales de la salud para ofrecer este tipo de atención integral a los niños más vulnerables del mundo, desarrollando la aplicación MedPal-CNN.

MedPal-CNN es una aplicación móvil educativa, gratuita, fácil de usar, diseñada con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud en todo lo referente a Cuidados Paliativos Pediátricos (CPP) y difundir recomendaciones basadas en la evidencia, facilitando un abordaje integral de cuidados paliativos y responder a sus necesidades universales con las cuales niños, familias y profesionales de la salud se enfrentan a diario.

La aplicación MedPal-CNN esta disponible para su decarga en dispositivos IOS y Android en:
El contenido de la aplicación esá basado en el libro A Really Practical Handbook of Children’s Palliative Care (Un Manual Realmente Práctico de Cuidados Paliativos para Niños) y es complementado con el conocimiento y experiencia de Michelle Grunauer, una profesional de la salud con varios años de estudio, investigación y desarrollo de iniciativas pioneras en CPP en el Ecuador, así como también la experiencia de la doctora Michelle Meiring en Sudáfrica.

MedPal-CNN está disponible en español y en inglés e incluye:
  • Introducción a los Cuidados Paliativos.
  • Guías Clínicas.
  • Herramientas.
  • Referencias académicas.
Michelle Grunauer

"Otro sueño cumplido. Esta es una App gratuita, la única desarrollada en el mundo, en inglés y español. Útil para ofrecer cuidado con evidencia a niños con necesidades especiales de cuidado, con discapacidad severa o en quienes su vida será más corta. Las descargas se han dado rápidamente y en todos los continentes, incluyendo África, Sudáfrica, España, Uruguay, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Inglaterra, EEUU y otros países. Los mensajes de retroalimentación han sido excelentes.
Demoré tres años pero cumplí mi sueño, que niños en lugares más remotos del mundo, alcancen atención de alta calidad. Esperamos que encuentren esta aplicación útil y que cumpla con el objetivo de proveer cuidado de la más alta calidad para todos los niños del mundo".