Premio PASEC más allá de un mérito, una oportunidad de enriquecimiento personal

El PASEC, Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario de la USFQ, es uno de los requisitos de Colegio General que todos los estudiantes cursan durante su etapa universitaria. Los estudiantes toman una clase teórica mientras realizan 85 horas de servicio en una de las organizaciones con las que se mantiene convenio.

Estudiantes ganadores junto a sus profesores del PASEC y coordinadores de carrera.
Este semestre se recibió un total de 19 nominaciones de organizaciones que trabajan con niños, jóvenes y adultos en el Ecuador. En esta ocasión los ganadores del 'Premio PASEC Estudiante' son: Sebastián Arias, estudiante de Ingeniería Mecánica; Giovanny Salinas, estudiante de Administración y Economía; Santiago Mendizabal, estudiante de Relaciones Internacionales; y Juan David Ocampo, estudiante de Marketing y el primero en ser ganador de la modalidad en línea.

El impacto positivo de este programa se evidencia cada semestre a partir de la reflexión de los estudiantes acerca de la realidad social del Ecuador. La vinculación de esta introspección con la teoría discutida en clase, logra que los estudiantes ganen experiencias comunitarias y personales.

El 'Premio PASEC Estudiante' se estableció a partir del primer semestre 2014-2015 como una oportunidad para que las organizaciones con las que se trabaja nominen a un estudiante destacado que ha realizado sus horas de servicio durante este período.

Juan David Ocampo, Giovanny Salinas, Santiago Mendizabal y Sebastián Arias (de izquierda a derecha).
Sebastián trabajó en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos Mariana de Jesús, Giovanny en CENIT Norte, Santiago en Fundación Benéfica Hospital de los Valles, y Juan David en Cáritas La Primavera. Felicitaciones a cada uno por su nivel de compromiso y sensibilidad, por ir más allá durante su servicio y considerar a esta clase como una posibilidad para aportar y trabajar con la comunidad.