La USFQ  será sede del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África

La USFQ será sede del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África

Lia Rodríguez, Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África ALADAA, visitó la Universidad San Francisco de Quito el pasado 26 de septiembre para reunirse con Diego Quiroga, director del Comité de Investigación, y José Salazar, director del Instituto Confucio de la USFQ, donde trataron temas relacionados a la organización del XVII Congreso Internacional de ALADAA 2020.

José Salazar (der.), Lia Rodríguez y Diego Quiroga (izq.)
Este importante encuentro se realizará en la USFQ del 29 de julio al 1 de agosto del 2020, siendo la primera vez en los 40 años de existencia de la ALADAA que se realiza este congreso en Ecuador. En su visita, Lía  Rodríguez también se reunió con profesores de la USFQ y de otras universidades del país, los cuales también son miembros del Comité Académico de la ALADAA que trabajan los ejes de Asia y África.

Miembros del Comité Académico de la ALADAA reunidos en el campus de la USFQ en Quito
La Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA) fue creada en 1976, en el marco de la celebración del XXX Congreso Internacional de Ciencias Humanas de Asia y África del Norte. Sus objetivos son:
  • Intercambiar experiencias académicas entre sus miembros.
  • Colaborar con los centros de estudios superiores en América Latina para la formación de cuadros docentes y de investigadores.
  • Intercambiar información.
  • Difundir los estudios sobre Asia y África antiguos y modernos y en general todo aquello que contribuya al conocimiento de Asia y África en América Latina.
De esta manera la Asociación busca ser el punto de reunión entre graduados, estudiantes, docentes, investigadores e interesados en las temáticas abordadas.