Certificación STARS para la USFQ por logros en sostenibilidad

La Oficina de Innovación y Sustentabilidad de la USFQ trabaja para desarrollar y promocionar proyectos sostenibles encaminados al crecimiento y desarrollo de toda la comunidad universitaria, el medio ambiente, la economía y la sociedad en general.

La Universidad San Francisco de Quito ha obtenido una calificación STARS (plata) por parte de la Asociación para el Avance de la Sostenibilidad en la Educación Superior (AASHE) en reconocimiento a sus logros en proyectos de sostenibilidad. STARS, el Sistema de Seguimiento, Evaluación y Calificación de la Sostenibilidad mide y fomenta la sostenibilidad en todos los aspectos de la educación superior.

Con más de 800 participantes en 30 países, el programa STARS de AASHE es el marco más ampliamente reconocido en el mundo para reportar públicamente información relacionada con el desempeño de sostenibilidad de un colegio o universidad. Los participantes reportan logros en cinco áreas generales:
  • Académico.
  • Compromiso.
  • Operaciones.
  • Planificación y administración.
  • Innovación y liderazgo.
El informe de La Universidad San Francisco de Quito está disponible públicamente en el sitio web de STARS: https://reports.aashe.org/institutions/universidad-san-francisco-de-quito/report/