USFQ, la primera Universidad privada del país, en obtener la acreditación internacional (ABET) para las carreras de Ing industrial y Mecánica

La Accreditation Board for Engineering and Technology ABET es una agencia de acreditación especializada con sede en los Estados Unidos que acredita más de 4 mil carreras en 793 instituciones de 32 países en los campos de la ingeniería, tecnología, computación, y ciencias naturales y aplicadas.

Danny Navarrete-Director de Mejoramiento Continuo, Alfredo Valarezo-Director Ingniería Mecánica, Cristina Camacho-Coordinadora Ingeniería Industrial y César Zambrano-Decano del Colegio de Ciencias e Ingeniería (izq a der).
  • La acreditación ABET garantiza que la experiencia educativa de las carreras que se acreditan dispone de los estándares globales de calidad para la educación técnica.
  • Los estudiantes y graduados de carreras acreditadas por ABET aumentan las posibilidades de empleo en multinacionales, las cuales distinguen este tipo de perfiles.
  • Con esta acreditación la USFQ ingresa al selecto grupo de universidades latinoamericanas en recibir este reconocimiento.
Tras el riguroso proceso de evaluación, ABET anunció en agosto de 2019 que la Universidad San Francisco de Quito USFQ aprobó todos los requerimientos y que, tanto la carrera de Ingeniería Industrial como la carrera de Ingeniería Mecánica, están acreditadas por ABET garantizando de esta manera los estándares de calidad necesarios para formar profesionales listos para el mundo laboral en sus respectivas profesiones.

Los estudiantes de ambos programas académicos pertenecientes al Colegio de Ciencias e Ingeniería son los principales beneficiados con este tipo de certificación ya que sus alumnos y graduados son reconocidos por empresas alrededor del mundo incrementando sus oportunidades y elegibilidad laboral. Además de promover las mejores prácticas en educación basándose en resultados de aprendizaje más allá de los insumos de enseñanza.

Esta acreditación es un proceso voluntario dentro del cual se realiza una revisión entre pares de ABET con el objetivo de agregar valor crítico a los programas académicos. Son más de 2 mil expertos de ABET que provienen de la industria, academia y gobierno quienes actúan como evaluadores lo que garantiza la calidad de la revisión convirtiéndola en referente mundial.

La USFQ además de contar con distintas acreditaciones a escala nacional e internacional se ubica en el puesto 51 en el ránking QS de Universidades Latinoamericanas y número 1 de Ecuador.



Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes