Carlos Montúfar participó en evento especial de McLean Hospital de Harvard University

Carlos Montúfar, Rector de la Universidad San Francisco de Quito, fue invitado especial a la cena anual del Hospital de Salud Mental McLean de Harvard University en Boston. Allí compartió con la artista y cantante, Selena Gómez, quien fue honrada con el Premio McLean 2019.

Carlos Montúfar (izq), Gloria Gangotena y Selana Gómez (der.) en Boston en la cena anual del Hospital de Salud Mental McLean de Harvard University.
Cada año, McLean entrega este premio a las personas que han fomentado la comprensión del público sobre las enfermedades psiquiátricas y la salud mental, este año Selena Gómez recibió el premio en la Cena Anual del hospital celebrada el 13 de septiembre. En su discurso detalló las recientes luchas con la ansiedad y la depresión.

Con un diagnóstico claro y determinación para enfrentar sus problemas, Gómez comentó que se siente más feliz y saludable y más en control de sus sentimientos y pensamientos. Ahora, busca compartir su experiencia para ayudar a otros. "Para mí, es correcto compartir que personalmente he sentido los efectos de la depresión y la ansiedad, pero no es fácil. He temido ser mal entendida y juzgada. Pero esto no me hace culpable. Esto no me hace débil. Esto no me hace menos que. Esto me hace humano. Necesitamos ayuda y nos necesitamos unos a otros ”.

Durante la cena el presidente y psiquiatra de McLean, Scott L. Rauch, informó sobre varios programas y servicios de McLean y detalló algunos de los desafíos que ahora enfrentan los profesionales de la salud mental.

Este miércoles 2 de octubre de 2019, la USFQ organiza la conferencia “Ansiedad en niños y adolescentes: ¿Cómo saber que no es solo una fase?”.

En esta charla se explicará sobre los diferentes tipos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo y los comportamientos asociados a cada uno de ellos, cómo se manifiestan y sus diferentes presentaciones a medida que un niño crece y su afectación en la dinámica familiar.

La conferencia será ofrecida por profesionales de MacLean Hospital de 18h00 a 21h00
 en el Teatro Calderón de la Barca en la USFQ. Más información para registros en el siguiente enlace: https://www.usfq.edu.ec/eventos/conferencia-ansiedad-en-ninos-y-adolescentes/Paginas/default.aspx.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí