Carlos Montúfar participó en evento especial de McLean Hospital de Harvard University

Carlos Montúfar participó en evento especial de McLean Hospital de Harvard University

Carlos Montúfar, Rector de la Universidad San Francisco de Quito, fue invitado especial a la cena anual del Hospital de Salud Mental McLean de Harvard University en Boston. Allí compartió con la artista y cantante, Selena Gómez, quien fue honrada con el Premio McLean 2019.

Carlos Montúfar (izq), Gloria Gangotena y Selana Gómez (der.) en Boston en la cena anual del Hospital de Salud Mental McLean de Harvard University.
Cada año, McLean entrega este premio a las personas que han fomentado la comprensión del público sobre las enfermedades psiquiátricas y la salud mental, este año Selena Gómez recibió el premio en la Cena Anual del hospital celebrada el 13 de septiembre. En su discurso detalló las recientes luchas con la ansiedad y la depresión.

Con un diagnóstico claro y determinación para enfrentar sus problemas, Gómez comentó que se siente más feliz y saludable y más en control de sus sentimientos y pensamientos. Ahora, busca compartir su experiencia para ayudar a otros. "Para mí, es correcto compartir que personalmente he sentido los efectos de la depresión y la ansiedad, pero no es fácil. He temido ser mal entendida y juzgada. Pero esto no me hace culpable. Esto no me hace débil. Esto no me hace menos que. Esto me hace humano. Necesitamos ayuda y nos necesitamos unos a otros ”.

Durante la cena el presidente y psiquiatra de McLean, Scott L. Rauch, informó sobre varios programas y servicios de McLean y detalló algunos de los desafíos que ahora enfrentan los profesionales de la salud mental.

Este miércoles 2 de octubre de 2019, la USFQ organiza la conferencia “Ansiedad en niños y adolescentes: ¿Cómo saber que no es solo una fase?”.

En esta charla se explicará sobre los diferentes tipos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo y los comportamientos asociados a cada uno de ellos, cómo se manifiestan y sus diferentes presentaciones a medida que un niño crece y su afectación en la dinámica familiar.

La conferencia será ofrecida por profesionales de MacLean Hospital de 18h00 a 21h00
 en el Teatro Calderón de la Barca en la USFQ. Más información para registros en el siguiente enlace: https://www.usfq.edu.ec/eventos/conferencia-ansiedad-en-ninos-y-adolescentes/Paginas/default.aspx.


Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories