Acreditación ABET para Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica

Los estudiantes del Colegio de Ciencias e Ingenierías, Politécnico, son los principales beneficiados con la nueva acreditación internacional.

Feria de Ingeniería Mecánica (archivo USFQ)
La agencia de acreditación especializada Engineering Accreditation Commission ABET con sede en los Estados Unidos acreditó a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica,  convirtiendo así, a la USFQ en una de las pocas universidades en América Latina que tienen esta prestigiosa acreditación internacional.

¿Qué tan importante es la acreditación ABET?

ABET acredita cerca de 4,005 carreras en 793 instituciones en 32 países en ingeniería, tecnología, computación y ciencias naturales y aplicadas, garantizando que los programas acreditados poseen los estándares de calidad necesarios para formar profesionales listos para el mundo laboral.

Esta acreditación es un proceso voluntario en el cual se lleva un proceso de revisión entre pares que busca asegurar que la universidad cumple con los más altos criterios de calidad mundial establecidos para la profesión.

Los estudiantes graduados de una carrera con acreditación ABET obtienen mayores ventajas en el mundo laboral ya que este tipo de acreditaciones son reconocidas por empresas alrededor del mundo.

Felicitaciones a los docentes y estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial por este éxito, y especialmente a sus directores, Alfredo Valarezo y Cristina Camacho por su  ejemplar liderazgo.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí