VII Open Internacional de Taekwondo
La Universidad San Francisco de Quito fue sede de las competencias del VII Open Internacional de Taekwondo el pasado 20 de julio con las participación de 43 delegaciones de países como Ecuador, México, Perú y Colombia.

Este evento es catalogado Ranking E2, la designación más alta que tiene un campeonatodentro del país y otorga puntos a los deportistas para conformar el ranking nacional y posterior la Selección de Ecuador.

Los deportistas de la USFQ obtuvieron seis medallas de oro y una de bronce en las distintas categorías que concursaron (7 en combate y 4 en formas poomse). Juan Carlos Ramírez, uno de los organizadores del evento y profesor USFQ, recalcó el apoyo brindado por la universidad  para desarrollar eventos de gran nivel provincial, nacional e internacional.

El VII Open Internacional de Taekwondo también estuvo organizado por la Asociación de Taekwondo de Pichincha y la Federación Ecuatoriana de Taekwondo. Las competencias se realizaron en el coliseo Alexandros de la USFQ, en cuatro y cinco canchas simultáneas, con sistemas electrónicos de marcación (los mismos que se usa en Olimpiadas, Panamericanos, etc.).

Participaron un total de 421 deportistas, además se tuvo una gran asistencia de público en general (498 personas).
  • PRIMER LUGAR LIGA CANTONAL DE CAYAMBE.
  • SEGUNDO LUGAR ORGANIZACIÓN SUMAPAZ (región comprendida entre los departamentos de Cundinamarca, se incluye Bogotá y Tolima).
  • TERCER LUGAR CLUB DE ARTES MARCIALES TOTAL KOMBAT-QUITO.