Guía de Supervivencia para Dragones
Sabemos que el primer día de clases del semestre llega con nuevas energías, metas, compromiso y muchas ganas de crecer, también sabemos que tienes varias dudas sobre dónde esta ubicado cada edificio, para no perderte en el campus y llegar tarde a clase, cuáles son las opciones gastronómicas que puedes disfrutar o qué hacer en tus tiempos libres. Por todo esto y más, hemos preparado esta guía de supervivencia para Dragones.

MIUSFQ / MYSITE

Es el portal de servicios virtuales donde encontrarás toda la información sobre materias, notas, syllabus, tareas, etc. Ingresas desde la página web de la USFQ www.usfq.edu.ec con tu nombre de usuario y contraseña. Aquí encontrarás:
  • Banner: Este es el sistema académico para registro, cambio o retiro de materias, puedes revisar tus notas y promedios en cada fin de semestre.
  • D2L: Es una plataforma de estudios en línea, cada una de tus clases está registrada en el D2L con la descripción del curso (syllabus) libreta de calificaciones, materiales interactivos, calendario, y todo lo necesario que solicite el profesor durante el semestre. Contacto: enlinea@usfq.edu.ec. Epicuro -3er piso.
  • Yammer: Red de comunicación interna en la que interactúa toda la comunidad USFQ, respondiendo preguntas y dudas sobre clases, materias, eventos, libros, intercambio de conocimientos, etc.
  • Calendario Académico: Aquí encontrarás las fechas de inicio y fin de los diferentes procesos académicos, inicio y fin de clases, pagos y registro de materias, vacaciones, exámenes finales y todas las fechas que puedas revisar. Descarga el calendario aquí.
  • Biblioteca: Consulta de libros en todas las áreas del saber, investigaciones, trabajos, revistas científicas y tecnicas, materiales audiovisuales y multimedia.
 Campus Life

La USFQ tiene preparadas varias actividades para aprovechar el máximo tu paso por la universidad, y además de formarte como profesional, nos preocupamos por el bienestar estudiantil, aquí encontrarás un listado de más de 35 clubes a los que puedes unirte:

Restaurantes
  • Marcus: El restaurante estrella de la U, ofrece un menú de degustación de martes a domingo además de una excelente carta.

• Vía Bonita: Esta ubicado junto a la plaza Da Vinci, este restaurante sirve comida de diario a partir del medio día al estilo buffet.
  • APICE: Esta ubicado en el edificio Hayek junto al Tetaro Shakespeare, ofrece cafetería, pastelería, chocolatería y también comida para el almuerzo.
  • Amore Mio: Restaurante de cocina italiana para los amantes de la pasta, pizza, calzones y más. Se encuentra junto a la plaza Da Vinci.

• Ambrosia: Es una panadería y cafetería con excelentes opciones de postres. Esta ubicado en la Av. Pampite al extremo norte de la universidad.
  • No Sea Malito: Lugar de comida rápida con opciones de hamburguesa, sánduches, ensaladas y más. Se encuentra al cruzar el Hall Principal de la universidad.
Información para todos

• Student Union: Es el lugar dedicado para el esparcimiento, descanso y entretenimiento de los estudiantes, con salones y juegos para las 10 Casas Universitarias. Se encuentra ubicado en el 3er piso del edificio Hayek.
  • Casas Universitarias: Al ingresar a la USFQ formas parte de una de las 10 Casas Universitarias. Su objetivo es crear un espíritu de unidad y cohesión social entre los estudiantes de todas las especialidades.
  • Decanato de Estudiantes: Apoyo al estudiantes en el área académica, consejería sicológica, Learning Center. Trabaja con el Gobierno Estudiantil, te asigna a un tutor y apoya a Campus Life. Toda la información la tienes en el Manual del Estudiante. La oficina esta ubicada en el edificio Hayek-H100F.
  • Counter de la Oficina de Registro: Emite certificados, syllabus, transcripts de notas oficiales. La encuentras en el edificio Galileo-G111.
  • Service Desk o Soporte Técnico: Esta oficina atiende temas relacionados a las tecnologías de la información, redes y sistemas: sd@usfq.edu.ec.
Mapa del Campus

Para conocer la ubicación exacta de cada uno de los edificios, teatros, colegios académicos y demás, visita el siguiente enlace haciendo click aquí.