Anímate 2019 reúne a grandes artistas de la Animación Digital

Anímate es un evento anual creado por la carrera de Animación Digital de la Universidad San Francisco de Quito, en el que artistas reconocidos en Animación, Comic, Ilustración, VFX y Videojuegos ofrecen Charlas Magistrales sobre temas de relevancia para la industria.

El evento auspiciado por el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas y Comic Con Ecuador, busca promover la animación en nuestro país, incentivar e inspirar con las experiencias de los mejores ponentes a los estudiantes y artistas del medio, para encontrar y potencializar sus habilidades, y así generar mejores productos visuales.
  • Lugar: Universidad San Francisco de Quito. Teatro Shakespeare
  • Fechas: 27 y 28 agosto de 2019
  • Horario: 8:45 a 18:30
Este año la organización ha hecho un gran esfuerzo y con ello trae a importantes artistas:

Bob Camp
Animador, caricaturista, artista de comics, director y productor, ha trabajado en varias series icónicas de la televisión como los Thundercats, Silverhawks, The Real GhostBusters, Mighty Mouse, Tiny Toons, Cow and Chicken, SpongeBob SquarePants, entre otras; sin embargo, es mundialmente conocido por ser el creador de la serie The Ren & Stimpy Show. Serie por la cual estuvo nominado a 2 premios Emmy.

Joshua Beveridge
Es supervisor de animación en Sony Pictures Imageworks, habiendo trabajado recientemente en la película ganadora del Oscar SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE y ha trabajado en títulos que incluyen: Storks, Hotel Transylvania 2, Alice in Wonderland, Cloudy with a chance of meatballs, I am legend, Surf’s up, Open season, The chronicles of Narnia: the lion, the witch and the wardrobe, and Arthur Christmas.

Nico Di Mattia
Ilustrador de portadas comics y afiches cinematográficos, ilustrador editorial y caricaturista para clientes particulares y compañías de todo el mundo, como The Wall Street Journal (Asia), Radical Studios (USA), Zampediverse (Italia), La Cosa Cine, Space, Warner Channel , 100 Bares (Arg.), entre otras. Una de sus obras más recientes es la ilustración de los posters del film "El Cuento de las Comadrejas" del director ganador del Oscar, Juan José Campanella.

Reinaldo Quintero
Ilustrador Venezolano con base en Los Angeles, su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas y comunidades de artistas alrededor del mundo, con una gran presencia online. Su arte con influencias de Anime, Comics y Animación es admirado por su conocimiento en anatomía femenina especialmente enfocado en el área de Pin-Ups.

Germán Peralta
lustrador argentino, trabaja para la “Convención internacional de historietas CrackBangBoom”. A partir del año 2014 comenzó a trabajar en Marvel en las series Axis Carnage, Moon Knight, Agents of S.H.I.E.L.D, Man-Thing, Tottally Awesome Hulk, Thanos, y Cable. Actualmente es el dibujante  de la serie de Marvel "Prisoner X" con guión de Vita Ayala.

Para conocer la agenda y registro visita el sitio web de Anímate 2019.

Descubre el mundo de la Animación Digital en la
USFQ aquí