¿Alguna vez pensaste vivir en las Islas Galápagos?: El Minor en Turismo Sustentable lo hace posible

Hoy en día el turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, pero, ¿Imaginaste que el Ecuador sería una de las mejores aulas para aprender de primera mano estrategias de turismo sustentable?

Roca conocida como León Dormido en la Isla San Cristóbal, Galápagos
Leones marinos, tortugas gigantes, tiburones, piqueros de patas azules, sol, arena, mar, surf, buceo; seguramente ya sabes de que estamos hablando, las Islas Galápagos. Por un semestre, podrás sentir la experiencia de vivir en un laboratorio natural, donde seres humanos y asombrosos animales coexisten en armonía. La experiencia del Minor de Turismo Sustentable va más allá de las clases teóricas, tendrás la oportunidad de observar y vivir en la capital del archipiélago donde el turismo es la principal actividad económica.

Tu viaje empieza en el lugar más biodiverso del mundo, el corazón de la Amazonía ecuatoriana. Ubicada en la Reserva de la Biosfera Yasuní, la Estación de Biodiversidad Tiputini de la USFQ, es la entrada a descubrir los secretos que guarda el Ecuador y empezar a ver la importancia de la conservación y la sustentabilidad dentro del área del turismo. Es una perfecta oportunidad para desconectarte de tu vida cotidiana y enfocarte en la reconexión con la naturaleza.

Laguna junto al río Tiputini en la Reserva de la Biosfera Yasuní
Tendrás la oportunidad de visitar otros laboratorios naturales, ubicados en el bosque nublado del Chocó Andino donde, si tienes suerte, te encontrarás con el oso de antejos y dentro del páramo, con el majestuoso cóndor.  Todo esto será el inicio del cambio, donde te darás cuenta que el tesoro más preciado de nuestro país sigue escondido entre la naturaleza, pero no es oro ni plata.

Esto es solo el inicio, la verdadera aventura te espera en Puerto Baquerizo Moreno, en el campus universitario GAIAS de la USFQ, ubicado al frente de Playa Mann, una hermosa playa donde lobos marinos descansan y una gran variedad de peces te espera a pocos metros de la orilla. En San Cristóbal tendrás la oportunidad de hacer distintas actividades en tu tiempo libre, como hacer snorkel y nadar con tortugas marinas, bucear con tiburones, hacer down hill desde el Junco, surfear en Punta Carola u observar hermosos atardeceres desde el acantilado en Lobería.

Exteriores del campus GAIAS-USFQ, Isla San Cristóbal
La fortaleza de este programa radica en la parte práctica de cada clase, en la cual las salidas de campo hacia lugares como: Lobería, León Dormido, Tijeretas, Galapaguera o Española te ayudarán a entender la situación real de la industria turística en las islas.  El vivir dentro de Galápagos es una oportunidad única para entender la correlación entre los turistas, la comunidad y la naturaleza. Esto permitirá aterrizar la teoría de las clases dentro de las prácticas de la realidad de la isla, incentivando el uso de la creatividad para dar solución a las distintas problemáticas que existen dentro de la misma.

Delfín acompaña una lancha que se dirige al León Dormido
Este Minor en Turismo Sustentable es la oportunidad que esperabas para redescubrirte y acercarte a la naturaleza, su duración es de 1 semestre y es completamente en inglés. Para ser aceptado en este programa es necesario que hayas aprobado Composition and Rhetoric ENG100 e Introducción al Turismo HSP 0201. Está abierto a todos los alumnos de la USFQ y público en general que busca ampliar sus conocimientos sobre la importancia del turismo bien manejado. Los cursos son impartidos por profesores de la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad San Francisco de Quito.

Para mayor información, comunícate con Juan Carlos Valdivieso, correo electrónico: jcvaldivieso@usfq.edu.ec.  Sitio web: Minor en Turismo Sustentable