22 cuidadores de adultos mayores fueron certificados por la USFQ

Se trata de un proyecto de vinculación con la sociedad de la Universidad San Francisco de Quito en el que se desarrolló la primera edición de la Certificación de Cuidadores Informales de Adultos Mayores diseñada para proporcionar los conocimientos y competencias básicas en esta área.

En colaboración con la fundación TASE y con la participación de instructores de la USFQ, 22 personas fueron certificadas como cuidadores de adultos mayores en un programa de 40 horas que inicio el 19 de junio y culminó el 27 de julio.

Jonathan Guillemot, instructor del curso y profesor del Colegio de Ciencias de la Salud, mencionó que fue "una experiencia increíble que reveló una necesidad importantísima de este tipo de curso, no solo para los conocimientos, sino también para el reconocimiento del cuidador de adulto mayor como un actor fundamental de la sostenibilidad del sistema de salud".

Además, destacó que "siguiendo la demanda que hemos recibido estamos preparando una segunda edición del curso". En el sitio web de cuidadores@healthecuador.org podrán encontrar más información de interés y conocer más sobre este tipo de actividades.

En esta primera certificación los participantes fueron capacitados en conocimientos y experiencias gerontológicas y clínicas, ser capaces de identificar señales y adaptar el cuidado a demencias (Alzheimer y demencias similares), entre otros.

Para conocer más sobre este curso visita el sitio web: Certificación para Cuidadores Informales de Adultos Mayores.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí