Ganadores del Bocuse D'Or y Coupe du Monde de la Pâtisserie

Chef Geovanny Puzma, Commis Alisson Díaz y Coach Homero Miño (equipo USFQ).
El equipo del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la USFQ ganó dos de las eliminatorias más importantes de la gastronomía ecuatoriana este 2019; el Bocuse D'Or y la Coupe du Monde de la Pâtisserie. Ahora se preparan para representar al Ecuador en las eliminatorias americanas rumbo a la Gran Final en Lyon, Francia.

Ambos concursos se realizaron en la Feria Gastronómica Internacional Raíces en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Equipo ganador Coupe du Monde de la Patisserie
  • Capitán: Chef Geovanny Puzma
  • Commis: Alisson Díaz
  • Coach: Chef Homero Miño


La Coupe Du Monde de la Pâtisserie es la competencia de pastelería más importante a nivel mundial, que se realiza cada dos años en Lyon, Francia. El equipo de la USFQ viajará a México, la sede para las eliminatorias americanas, que se disputaran a inicios de 2020 en búsqueda de uno de los tres cupos para la final en Francia.

En este concurso cada equipo tenía que elaborar cuatro componentes, en un periodo de tiempo definido, bajo el tema de este año, ‘Galápagos, islas encantadas’, lo cual consistía en elaborar una torta a base de chocolate ecuatoriano, un postre servido en plato a base de frutas ecuatorianas, una pieza artística elaborada con chocolate y otra con azúcar.

Equipo ganador Bocuse D'Or
  • Capitán: Chef Nestor Toapanta
  • Commis: Doménica Señalín
  • Coach: Chef Homero Miño

Descubre el mundo de la Gastronomía en la
USFQ aquí


Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes