Dragonas IDV invictas y punteras absolutas en el inicio de la Superliga Femenina de fútbol

Foto: Cuenta oficial de Twitter @DragonasIDV
Nueve partidos, nueve victorias, 27 puntos y cabeza de la Zona 2 de la Superliga femenina ecuatoriana es el resultado de la alianza pionera entre la USFQ e Independiente del Valle que a principio de año concretaron la unión con el objetivo de profesionalizar este deporte.

El torneo de la Superliga ecuatoriana alberga 22 equipos divididos en dos zonas, en la zona 1 el puntero es Dep. Cuenca y la zona 2 la encabezan las Dragonas IDV. El inicio de temporada viene proyectándose muy bien para alcanzar las finales de la Superliga, luchar por la copa y claisificar también a la Libertadores Femenina que tendrá como sede la ciudad de Quito.

EL sitio web de Futbolella.com, la del fútbol femenino, publicó un reportaje sobre los último partidos de la Superliga con entrevistasy testimonios de las Dragonas IDV y el DT, titulado "Superliga femenina las DRAGONAS lo ganan todo en ECUADOR".

En enero de 2019, la Universidad San Francisco de Quito y el Independiente del Valle concretaron una importante alianza interinstitucional para desarrollar la selección de fútbol femenino de la USFQ.

En aquella presentación, Carlos Montufar, Rector de la USFQ comentó que "la Universidad ya viene valorando el deporte en los últimos años a través de nuestras becas para jóvenes deportistas de alto rendimiento (...) esto es transformar la educación del país para el futuro".

Por su parte, Michel Deller, manifestó la importancia de concretar este tipo de acciones, refiriéndose a la USFQ como "una institución con los más altos estándares profesionales y académicos que apuesta por la formación integral de los seres humanos, y ésa es la misma esencia que persigue el IDV", además de que "es el partner perfecto que permite empoderar a las mujeres en el deporte".

Este convenio tiene una duración de un año con opción a renovación y entre las principales ventajas que obtienen las jugadoras es el acceso a un completo programa de becas para estudiar en la mejor universidad del Ecuador, además de prácticas en materia de gerencia deportiva. Básicamente el equipo de fútbol femenino de la USFQ pasó a formar parte como una de las categorías que conforman el IDV.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí