USFQ se convierte en principal aliado para el proyecto Wiki de Patrimonio Alimentario

Un nuevo convenio de cooperación entre el Estado y la Academia permitirá conservar y promover las tradiciones alimentarias, costumbres y cultura de la gastronomía ecuatoriana.

Raúl Pérez Torres, Secretario de Cultura y Patrimonio junto a Carlos Montufar, Rector de la USFQ tras la firma del convenio.
La Universidad San Francisco de Quito y el Ministerio de Cultura y Patrimonio firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la administración de la herramienta de información digital 'Wiki de Patrimonio Alimentario'.

Esta herramienta recopila información de más de 700 fichas de productos registradas en el Proyecto de Patrimonio Alimentario de este Ministerio, cada uno de los productos es considerado como patrimonio alimentario de los ecuatorianos con información de las tradiciones o modelos de agrobiodiversidad, prácticas alimenticias y culinarias, y el reconocimiento de los valores intrínsecos de las distintas culturas del Ecuador.

La USFQ se encargará de mantener esta información actualizada, además de ampliarla y profundizar en estos temas con investigación y participación ciudadana enfocada en la promoción de nuestra gastronomía nacional.

La firma de esta alianza se realizó el martes 14 de mayo de 2019 en el campus de la USFQ en Cumbayá con la presencia de Raúl Pérez Torres, Secretario de Cultura y Patrimonio, Carlos Montufar, Rector de la USFQ, y miembros del equipo de trabajo de ambas instituciones.

Descubre el mundo de la Gastronomía en la
USFQ aquí

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes