Histórica premiación para proyecto de Ingeniería Industrial en Estados Unidos

Annel Saavedra y Dominique Almendariz, graduados de la carrera de Ingeniería Industrial en febrero de 2019, son autores de un innovador proyecto de titulación que ha ganado premios en Colombia y Estados Unidos, utilizando las herramientas de la ingeniería industrial en aplicaciones de la industria alimentaria.

Annel Saavedra y Dominique Almendariz iniciaron su la primera fase de su proyecto de titulación a inicios de 2018
El pasado 20 de mayo de 2019, Annel y Dominique hicieron historia al obtener el primer lugar en la competencia global de "Undergraduate Technical Papers" organizada por el Institute of Industrial Engineers (IISE), en Florida, EE.UU. El IISE es la organización de ingenieros industriales más importante alrededor del mundo.

Nunca antes, en las competeciones globales del IISE, estudiantes de la región de Centro y Sudamérica, habían podido ubicarse entre los tres primeros lugares. Tanto Annel como Dominique, lograron el nivel más alto en redacción y presentación de proyectos técnicos, al competir contra universidades del top mundial como: Georgia Tech, Virginia Tech, University of Illinois at Urbana-Champaign, Rutgers University, Kansas State University, Wayne State University, California State University-Pomona, University of Waterloo-Canada.

Este logro es sin duda "un triunfo enorme que deja un gran legado y reconocimiento para la USFQ y el Ecuador", mencionó Danny Navarrete, profesor de la carrera de Ingeniería Industrial y co-director del proyecto de titulación.

Este proyecto también es una muestra del espíritu de las Artes Liberales en que gira entorno la educación de la USFQ al unir la técnica y el conocimiento de dos carreras (Ingeniería Industrial e Ingeniería de Alimentos) en un mismo proyecto de titulación multidisciplinario. Gabriela Vernaza, profesora e investigadora de la carrera de Ingeniería de Alimentos, también fue co-directora del proyecto, y parte fundamental para lograr el objetivo.

Actualmente Annel y Dominique contribuyen con su talento al crecimiento de la USFQ como parte del equipo de colaboradores en áreas estratégicas de la universidad.

Descubre el mundo de la Ing. Industrial en la
USFQ aquí