Fasciia ganadora del Best Dance Film Price en Europa

Fasciia ganadora del Best Dance Film Price en Europa

Una apuesta por explorar la danza desde el lenguaje cinematográfico.

El film de videodanza Fasciia-Piel Adentro, dirigido por Juan Pablo Viteri y coreografiado por Marcela Correa, profesores de la Universidad San Francisco de Quito, ganó el Best Dance Film Prize en el 29th Mediawave - Another Connection International Film and Music Gathering en Hungría.

Esta obra es protagonizada por la compañía de danza TALVEZ USFQ, donde conjuga el cine y la danza para proponer al espectador un juego en el que ambos artes adquieren enigmáticas fascetas que no son percibidas cuando a la danza se la experimenta en vivo. La cámara asume, en este sentido, una perspectiva móvil que se desliza entre los cuerpos en movimiento. Otras veces, presenta lo opuesto: mostrarse estática ocupando espacios poco esperados.

Así mismo, el montaje y las elipsis permiten experimentar distintos escenarios que evocan y aluden a sensaciones cautivadoras. Al final, los cuerpos cuentan una historia que desde su movimiento narran un viaje sin viaje, una constancia; empezar en el mismo lugar en el que termina.


FASCIIA TEASER CORTO from TALVEZ danza contemporánea on Vimeo.

Film
  • Dirección y edición: Juan Pablo Viteri.
  • Conceptualización: Marcela Correa, Gabriela Piñeiros y Juan Pablo Viteri.
  • Dirección y creación coreográfica: Marcela Correa.
  • Intérpretes: Esteffany Nicole Bravo, Juan Fernando Leon, Juan José Pozo, Gabriela Piñeiros y Malale Saavedra.
  • Dirección de fotografía: Miguel Mateo Cármenes.
  • Diseño sonoro: Pablo Molina y Emilio Cordero.
  • Musicalización: Pablo Molina.
  • Producción: Gabriela Piñeiros.
Fasciia también fue seleccionada para el 8vo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey en Cuba que se realizó del 22 al 29 de abril de 2019, y fue ganadora de los Premios Municipales Ernesto Albán al Mejor Cortometraje en 2018.

TALVEZ USFQ es parte del minor en Artes Escénicas del Colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo COCOA de la Universidad San Francisco de Quito.

Descubre el mundo de las Artes Visuales en la
USFQ aquí
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories