Fasciia ganadora del Best Dance Film Price en Europa

Una apuesta por explorar la danza desde el lenguaje cinematográfico.

El film de videodanza Fasciia-Piel Adentro, dirigido por Juan Pablo Viteri y coreografiado por Marcela Correa, profesores de la Universidad San Francisco de Quito, ganó el Best Dance Film Prize en el 29th Mediawave - Another Connection International Film and Music Gathering en Hungría.

Esta obra es protagonizada por la compañía de danza TALVEZ USFQ, donde conjuga el cine y la danza para proponer al espectador un juego en el que ambos artes adquieren enigmáticas fascetas que no son percibidas cuando a la danza se la experimenta en vivo. La cámara asume, en este sentido, una perspectiva móvil que se desliza entre los cuerpos en movimiento. Otras veces, presenta lo opuesto: mostrarse estática ocupando espacios poco esperados.

Así mismo, el montaje y las elipsis permiten experimentar distintos escenarios que evocan y aluden a sensaciones cautivadoras. Al final, los cuerpos cuentan una historia que desde su movimiento narran un viaje sin viaje, una constancia; empezar en el mismo lugar en el que termina.

FASCIIA TEASER CORTO from TALVEZ danza contemporánea on Vimeo.

Film
  • Dirección y edición: Juan Pablo Viteri.
  • Conceptualización: Marcela Correa, Gabriela Piñeiros y Juan Pablo Viteri.
  • Dirección y creación coreográfica: Marcela Correa.
  • Intérpretes: Esteffany Nicole Bravo, Juan Fernando Leon, Juan José Pozo, Gabriela Piñeiros y Malale Saavedra.
  • Dirección de fotografía: Miguel Mateo Cármenes.
  • Diseño sonoro: Pablo Molina y Emilio Cordero.
  • Musicalización: Pablo Molina.
  • Producción: Gabriela Piñeiros.
Fasciia también fue seleccionada para el 8vo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey en Cuba que se realizó del 22 al 29 de abril de 2019, y fue ganadora de los Premios Municipales Ernesto Albán al Mejor Cortometraje en 2018.

TALVEZ USFQ es parte del minor en Artes Escénicas del Colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo COCOA de la Universidad San Francisco de Quito.

Descubre el mundo de las Artes Visuales en la
USFQ aquí