Asistencia, investigación y capacitación son los ejes de cooperación con el IESS

La Universidad San Francisco de Quito USFQ y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS firmaron un convenio de cooperación técnica interinstitucional, en el cual la universidad brindará apoyo a la Seguridad Social dirigido a incrementar la calidad en la atención en la salud.

Directivos de ambas instituciones manifestaron el interés por impulsar colaboraciones entre la academia y el Estado
Para lograr este objetivo la USFQ interviene en tres ejes; investigación, asistencia y capacitación, lo que permitirá al IESS implementar alternativas tecnológicas y médicas para la provisión de servicios de salud en lugares de difícil acceso, como el programa de telemedicina, además de mejorar la capacidad resolutiva de los profesionales en los diferentes niveles de atención.

Carlos Montufar, Rector de la USFQ, remarcó la importancia de concretar este tipo de alianzas en favor del desarrollo social del país. En este sentido, la USFQ se ha destacado por ser un centro de estudios superiores líder en el campo de la medicina, ciencias e investigación.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí