USFQ y Ministerio del Interior trabajan juntos por la conservación de la fauna silvestre

Un esfuerzo que involucra a la academia y al Estado para trabajar de manera coordinada en el rescate y protección de los animales silvestres en el país, a través del apoyo de la Escuela de Medicina Veterinaria de la USFQ.

Ambas instituciones firmaron un convenio el pasado miércoles 10 de abril de 2019 en el campus de la USFQ con la participación de las principales autoridades. Uno de los objetivos principales es que los estudiantes de la USFQ se impliquen en casos complejos de tráfico de fauna silvestre en colaboración con la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.

Además, se busca gestionar y crear espacios que promuevan la conservación de la biodiversidad en todos sus niveles. Uno de los casos de éxito, iniciativa de la Universidad San Francisco de Quito es el Instituto de Medicina de la Conservación TUERI USFQ.

En 2018 en Ecuador se rescataron alrededor de 3.800 especies víctimas de tráfico ilegal. Es así, que este convenio también intentará cumplir con la meta de desarticular a las organizaciones criminales dedicadas a este fin.

El rector de la USFQ, Carlos Montúfar, resaltó el trabajo de la universidad y de su Escuela de Medicina Veterinaria, como actores de participación activa en esta temática además de ser un referente en atención y conservación de la vida silvestre.

Descubre el mundo de la Medicina Veterinaria en la
USFQ aquí