¿Qué pasa con la comunicación en el mundo digital?

¿Qué pasa con la comunicación en el mundo digital?

Estrategias nuevas, eficaces y creativas son la clave para generar enfoques innovadores en la comunicación.

Fernando Ujaldón, Director del Área de Tecnología de Omnicom-Grupo Iberia, expositor en NeoCom2019
Hoy por hoy, el mundo se debate entre vertiginosos cambios que impactan nuestra realidad y la manera en cómo estamos afrontando estas transformaciones. Es aquí, donde la manera en cómo nos comunicamos toma un protagonismo nunca antes visto.

Por supuesto, que para generar transformaciones positivas en nuestro entorno, comenzamos por repensar conductas desde la vida cotidiana, y al mismo tiempo, estos cambios son necesarios de aplicarlos en las empresas, organizaciones y todo tipo de trabajos en los que interactuamos.

Para ello, y para redifinir la comunicación empresarial, Fernando Ujaldón Trevisson, Consultor en Comunicación y Asuntos Públicos de Ketchum (Agencia de Comunicación en España), visitó la USFQ como invitado especial en el XIV Seminario Internacional NeoCom 2019, y nos dejó las siguientes lecciones que todo comunicador deberá tomar en cuenta si lo que busca es liderar transformaciones y proponer soluciones:
  • Las empresas no solo están para ganar dinero, también están para generar desarrollo personal y aportar al entorno en el que se desenvuelven. Esto es parte fundamental de su misión.
  • Necesitamos ideas holísticas que rompan el nicho de lo que queremos ir y que sean suficientemente abarcadoras para ser visibles.
  • Watching trends, buscar nuevas maneras de comunicar, mostrar las marcas de manera creativa y personalizada, utilizando diseños individualizados y adelantarse a las tendencias.
  • Los medios de comunicación no quieren hablar de marcas, para eso está el departamento de publicidad. Hay que ponerse en la piel del periodista y brindar contenidos de calidad y exclusivos.
  • El papel del comunicador actual está en saber analizar e interpretar el entorno, acompañar a los medios en su transición, generar autenticidad, guiar a los colaboradores hacia su propio camino, y a su vez, promover un relato sostenible.

Y para aterrizar todas estas ideas, Fernando Ujaldón, compartió uno de los casos de éxito desarrollados en España para la plataforma digital YouTube en sus 10 años de vida. Así fue cómo levantaron la campaña:



NeoCom2019 - “Nuevas perspectivas de las Relaciones Públicas en el mundo digital”, es organizado por el Colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo y la carrera de Comunicación de la USFQ.

Descubre el mundo de la Comunicación en la
USFQ aquí
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories