Hausmann 9.0; en la vanguardia de instalaciones interactivas y creación New Media

El viernes 26 de abril a partir de las 18h00, el Teatro William Shakespeare de la USFQ será el lugar donde la tecnología y el arte se fusionen para presentar una muestra de instalaciones interactivas y directos audiovisuales en uno de los eventos más icónicos del Colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo, Hausmann 9.0.

'Hausmann' es un proyecto de creación NewMedia que desde el 2012 plantea nuevas expresiones artísticas basadas en un elemento central de nuestro tiempo, la tecnología. Esta iniciativa es desarrollada por Juan Pablo Viteri y Marcelino García, profesores del Colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo de la USFQ, en cada edición se suman nuevos integrantes que contribuyen al proyecto con propuestas creativas, investigativas y expositivas.

Como dato curioso, su nombre hace referencia al poeta austríaco Raoul Hausmann vinculado al movimiento dadaísta, una corriente que buscaba transgredir las convenciones establecidas en el arte y que perduran hasta hoy.

Este espacio busca la confluencia entre el arte, la ciencia y la tecnología, proponiendo un debate y reflexión sobre el impacto que tienen los nuevos medios y el contexto global tecnificado en nuestra sociedad.

Desde sus orígenes, Hausmann, se ha levantado como uno de los proyectos pioneros en Ecuador, impulsando  espacios de creación y puesta a punto de  proyectos audiovisuales basados en Live Cinema, Noise Art, Arte Generativo, Danza y  Tecnificación del cuerpo, tendencias internacionales fruto de la evolución digital del medio.