"El principal desafío para un refugiado es obtener apoyo educativo"

En 2017, Daniela María Pérez Obando fue nombrada como Delegada Juvenil del Consejo Consultivo Mundial de la Juventud por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR. Años atrás, Daniela y su familia se vieron obligados a salir de su país natal, Colombia, debido al histórico conflicto armado para buscar refugio en Ecuador.

Hoy en día, Daniela es estudiante de tercer año de la carrera de Relaciones Internacionales en la USFQ y forma parte del valioso grupo de estudiantes del Programa de Diversidad Étnica, el cual también acoge a jóvenes refugiados brindándoles la oportunidad de acceder a uno de los diversos programas de estudios en la Universidad San Francisco de Quito.

Recientemente, Daniela Pérez, participó en el Foro ECOSOC YOUTH FORUM 2019, el pasado 8 y 9 de abril en New York. Donde compartió los desafíos, dificultades y grandes retos que atraviesan miles de jóvenes refugiados alrededor del mundo. Es un orgullo ser representados por seres humanos como Daniela, comprometida con el cambio social, el respeto a la libertad y la defensa de los derechos humanos.

Te invitamos a conocer todo el trabajo que se viene realizando en favor de la educación de calidad e inclusiva, visitando el sitio web del Programa de Diversidad Étnica, PDE.

Descubre el mundo de las Relaciones Internacionales en la
USFQ aquí